· Insta a la Universidad "a que se haga corresponsable del esfuerzo que están realizando docentes y familias de toda Castilla-La Mancha". Recuerda que el actual Gobierno ha pagado en diez meses 108 millones a la UCLM mientras que el PSOE dejó sin pagar 84.

Fecha de publicación:9/05/2012

Marcial Marín inaugura las jornadas Juventud en Movimiento  


El consejero de Educación, Cultura, y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha pedido hoy "a todo el sector educativo, un esfuerzo solidario" y "comprensión" hacia "unas medidas que son y van a ser duras pero que a medio plazo serán reversibles".


El consejero ha inaugurado hoy las Jornadas "Juventud en Movimiento" de Albacete y ha felicitado personalmente a varios deportistas albaceteños por sus méritos deportivos, entre ellos el equipo femenino del Albacete Balompié y el atleta paralímpico, José Martínez Morote.


En declaraciones a los medios de comunicación, Marín ha trasladado un mensaje de agradecimiento "a todos los profesores y a todo el sector educativo, cultural y deportivo de la región por la lección de esfuerzo, solidaridad y comprensión que están mostrando ante unas medidas que serán reversibles".


En este sentido, ha señalado que "hoy venimos a mostrar nuestra admiración por estos jóvenes que dan ejemplo con su afán de superación y su esfuerzo solidario y anónimo para conseguir marcas y triunfos".


"El mismo esfuerzo callado y solidario que este Gobierno pide a todo el sector de la Educación para vencer en la gran carrera que estamos disputando a la crisis para salvar a esta región", ha afirmado.


Esfuerzo a la Universidad


En este sentido, el consejero de Educación ha instado a los responsables de la Universidad a "que se hagan corresponsables del esfuerzo que están haciendo los docentes, las familias y todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ajustándose a un presupuesto austero y realista con los actuales momentos".


Marín ha recordado a la Universidad que "en diez meses hemos pagado 108 millones de euros, algo muy distinto a lo que hizo en su día el anterior Gobierno que dejó sin pagar 84 millones de euros, tal y como ha dicho el Síndico de Cuentas". "Unos hablan de boquilla y otros cumplimos", aseguró.


Por eso, pidió a la Universidad que "sea solidaria, responsable y que haga los mismos esfuerzos que todo estamos haciendo" y reclamó por ello "sensibilidad" a sus responsables.