El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha inaugurado hoy la exposición de pintura "Trydy", del artista José Callado en Albacete. Antes de la inauguración, Marín ha instado a la participación privada en el mundo de la cultura y ha invitado a que instituciones y empresas "se animen a trabajar con nosotros y nos apoyen" .

Fecha de publicación:3/02/2012

Marín en su visita a la Exposición Trydy  

"Precisamos contar con la colaboración de instituciones que crean en nuestra apuesta cultural y nos apoyen con sus recursos para presentar una oferta cultural atractiva", ha dicho Marín. "La sostenibilidad de infraestructuras y proyectos culturales debe pasar, como ya anunció nuestra presidenta María Dolores Cospedal, por definir un nuevo modelo de gestión que fomente la colaboración público-privada, que impulse la participación en un modelo cultural más abierto y flexible y que se adapte mejor al mundo cambiante en el que vivimos".


Particularmente, el consejero ha querido agradecer "de forma muy especial a la Fundación Caja Rural de Albacete su compromiso para contribuir al desarrollo y la promoción Cultural en nuestra región, favoreciendo con ello el desarrollo de nuevas iniciativas culturales".

2 Marín en su visita a la Exposición Trydy

Según ha asegurado Marín, "Castilla la Mancha necesita, ahora más que nunca, la aportación de nuestros creadores, para ayudarnos a encontrar nuevas formas de expresividad, que favorezcan la búsqueda y definición de nuevas soluciones ante los importantes retos que se plantean en este complejo horizonte".


En la exposición "Trydy", y a lo largo de unos 700 metros cuadrados de exposición, José Collado hace una nueva forma de aproximación a la realidad pictórica, introduciendo un método de expresión plástica que ya han podido disfrutar miles de personas en muestras nacionales e internacionales.


Ahora llega el Tridimensionalismo pictórico o TRYDY con Jose Collado como uno de sus mejores representantes con una propuesta que no se fundamenta sólo en la inspiración sino que tras ella hay muchas horas de investigación y experimentación. Con esta metodología ofrece una nueva dimensión, un nuevo método de aproximación a la pintura, que, en cierto modo, " se puede considerar como una metáfora para afrontar con una nueva perspectiva, desde una dimensión diferente, los renovados planteamientos con los que debemos afrontar la compleja realidad que estamos viviendo".


Asegura que "la sostenibilidad de infraestructuras y proyectos culturales debe pasar por definir un nuevo modelo de gestión que fomente la colaboración público-privada".