Así lo ha manifestado durante la inauguración de una exposición con fondo del Museo del Niño.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha inaugurado la exposición ''Tiempos de Infancia'', una muestra organizada por El Cortes Inglés, con los fondos del Museo del Niño de Albacete.
Durante la inauguración, el titular de Educación ha resaltado la importancia de Museo del Niño de Albacete, ''que ha sido pionero en España y ha servido de modelo para otras experiencias similares surgidas en otras comunidades autónomas''. Como ha destacado Marín el objetivo fundamental que persigue este museo es rescatar, custodiar y exponer elementos relacionados con la historia de la infancia y de la educación en general.
El consejero ha anunciado que el compromiso de la Consejería será el de estudiar los espacios que quedarán libres tras la reestructuración que está llevando a cabo para ver si es posible albergar los fondos de este museo en alguno de aquellos que quede libre.
El consejero no ha querido dejar escapar la oportunidad para resaltar la figura del fundador de este museo, Juan Peralta, y la visión que tuvo hace ahora 24 años para impulsar una iniciativa que sería pionera en España ''y que han copiado en comunidades como Aragón, Galicia, Cantabria o Andalucía''.