El consejero de Educación ha visitado la ampliación del "Virgen el Monte", que cuenta con un nuevo comedor y un aulario paralizados por el anterior Gobierno. Se compromete a restaurar una talla de Santa Teresa de Jesús, perteneciente al Barroco, en Malagón. "Defender, promocionar y apoyar la Cultura para los niños es un deber y una obligación para nosotros"

Fecha de publicación:21/03/2012
Visita del consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, a las localidades ciudadrealeñas de Malagón y Bolaños de Calatrava

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que "demostramos que el compromiso de la presidenta María Dolores Cospedal con esta región, para finalizar las obras que estaban empezadas en varios colegios, es una realidad y no sólo buenas palabras".

Marín ha visitado las obras recién terminadas de la primera fase de ampliación del Colegio "Virgen del Monte", en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). Con estas obras, se dan por concluidos el comedor escolar y el aulario infantil del centro, que el anterior Ejecutivo dejó inacabados y sin pagar en el año 2010.


El consejero ha destacado, además, que "hoy venimos a demostrar que mientras otros dejaron la Educación a medias, nosotros la dignificamos. Nuestra preocupación es que miles de niños tengan un colegio decente, digno y seguro. Nosotros acabamos lo que otros, a través del engaño y la mentira, dejaron a medias", ha asegurado el consejero.


Previamente, Marín ha visitado la localidad ciudadrealeña de Malagón, donde ha visitado el Consistorio, para después desplazarse hasta el convento de San José de Las Carmelitas Descalzas, donde ha podido departir con algunas de las religiosas que habitan en él. Allí, se ha comprometido a colaborar en la restauración de una talla de Santa Teresa de Jesús, de un valor incalculable para la comarca, con un alto valor religioso y artístico para la localidad como talla del Barroco.


En el Teatro Municipal de Malagón, el consejero ha presentado el libro infantil "Un viaje en el tiempo", que recorre la historia de la Comarca Montes Norte, contada para los más pequeños. La Comarca de Montes Norte cuenta con un rico legado cultural y patrimonial y en su territorio se han desarrollado importantes hechos históricos.


El consejero ha destacado que "este acto demuestra que la Cultura no sólo está hecha y protagonizada por grandes y renombrados artistas, sino por millones de personas anónimas que contribuyen a forjar una historia. Estamos rodeados de pequeños artistas que serán los grandes cerebros del arte del mañana, ha añadido Marín.


"Apoyar, difundir y promocionar la cultura infantil es un deber de cualquier responsable político. La Comarca de Montes Norte cuenta con un rico legado cultural y patrimonial y nuestro deber es defenderlo y difundirlo por donde vayamos", ha concluido.