"Nosotros no buscamos titulares, como hacían otros, sino que demostramos que cumplimos con hechos". Destaca que el centro reúne los tres puntales de la educación: alumnos que se esfuerzan, profesores con vocación y familias comprometidas.

Fecha de publicación:13/04/2012

Marín visita las obras del Colegio de Educación Especial Ponce de León, en Tomelloso (Ciudad Real)  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que "la educación no puede tener barreras, porque los más necesitados son nuestra prioridad". El consejero ha hecho estas declaraciones en la visita a la finalización de las obras del Colegio de Educación Especial Ponce de León, en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha asegurado que "este Gobierno estará siempre con los más débiles y con los que más necesitan nuestra ayuda.


Durante su visita a las instalaciones del centro, que acaban de ser finalizadas, Marín ha resaltado que "debemos tomar ejemplo del esfuerzo de estos chicos en el día a día. Su afán de superación debe inspirar nuestro quehacer cotidiano".


"Hoy es día para felicitar y admirar a estos profesores, ejemplo de vocación y de dedicación en el caso de estos alumnos. También hay que recordar a las familias de estos chicos, que cada día se esfuerzan en lograr la felicidad de sus hijos", ha señalado.


Según el titular de Educación, "este centro es el ejemplo perfecto de los tres puntales que queremos para nuestra educación: chicos con esfuerzo, profesores con vocación y familias comprometidas".

Así, Marcial Marín ha recordado que se han finalizado unas obras que "darán a los niños una educación digna en unas instalaciones de calidad", al tiempo que ha destacado el cumplimiento de las promesas hechas por el Ejecutivo regional. "Una vez más, este Gobierno acaba lo que otros dejaron sin hacer y abandonado a su suerte, porque nosotros no buscamos titulares, sino que demostramos que cumplimos con hechos", aseguró.


El Colegio de Educación Especial Ponce de León es uno de los 22 centros de estas características de los que dispone la región y acogerá a más de cien niños de la localidad de Tomelloso y de la comarca. Consta de 4 módulos diferenciados por colores para mejor comprensión de los chicos. El primero, contiene las instalaciones anexas: aulas, gimnasio, baños adaptados, hidroterapia, piscina, secretaría, despachos y cocina. Todas las instalaciones dan a espacios abiertos.


El segundo módulo, de color amarillo, es el módulo infantil con aulas, aseos adaptados y duchas adaptadas; el tercero, de color azul, es para el tránsito y también tiene aulas, aseos y duchas adaptadas. Finalmente el cuarto, de color naranja, es para Educación Básica Obligatoria y tiene aulas, aseos adaptados, Aula de Música y Cuarto de almacén.


Junto al consejero también estuvieron en la visita al Centro el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, el delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, el coordinador provincial de los servicios periféricos de Educación en Ciudad Real, Miguel Morales, la Directora del Colegio, Maria Isabel Serrano, y el Jefe de Estudios del Centro, Javier Carrizosa.