''Estas obras muestran nuestro compromiso con la calidad educativa de los estudiantes, que se merecen las mejores infraestructuras'', dijo Marín.

Mostró su ''escrupuloso respeto por la autonomía universitaria'' en las próximas elecciones en la UCLM y anunció un ''marco de financiación estable'' que se establecerá con el futuro rector.

Fecha de publicación:16/11/2011

Marcial Marín visita la obras de la Residencia Universitaria Benjamín Palencia

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha asegurado hoy que la futura residencia universitaria Benjamín Palencia de Albacete simboliza ''la apuesta del Gobierno Cospedal por una educación de calidad, por unas infraestructuras educativas de calidad y por unas instalaciones de vanguardia''.

Marín ha supervisado las obras de acondicionamiento de la Residencia Universitaria Benjamín Palencia en Albacete que, según anunció, estarán listas el próximo 1 de diciembre para que los alumnos puedan acomodarse en ella. ''Este centro -dijo Marín- es un ejemplo de la calidad de vida y de educación que este Gobierno quiere dar a los estudiantes de esta región, que se merecen la mejor calidad e infraestructuras''.

Precisamente, en referencia a la Universidad, el consejero de Educación ha hecho referencia al proceso electoral que hay en marcha en la UCLM, ante el que ha expresado su ''más escrupuloso respeto a la autonomía universitaria''. ''Quiero mostrar mi más decidido apoyo a la Universidad y al rector que salga de las elecciones que se van a celebrar próximamente, con quien estableceremos un marco estable de financiación y de colaboración transparente a favor de la mejor Universidad posible''.

Marcial Marín visita la obras de la Residencia Universitaria Benjamín Palencia

La Residencia Universitaria Benjamín Palencia tiene una capacidad para 117 estudiantes universitarios, 111 habitaciones individuales y 3 habitaciones dobles. Consta de una superficie construida de 5.451 metros cuadrados y, de sus habitaciones, 95 tienen baño incluido, 16 con baño adaptado a cualquier tipo de minusvalía, 3 habitaciones dobles con baño, sala de visitas, gimnasio, salón de actos, sala de juegos/cafetería, 2 salas de televisión, sala polivalente, 2 salas de estudio, biblioteca, comedor, cocina, sala de fotografía / prensa, sala de música, almacén /sótano/cochera, lavandería, pista polideportiva, piscina, patio, jardín y terraza.

En estos momentos hay admitidos 50 estudiantes universitarios que ya han pagado la aceptación de la plaza y que accederán a las instalaciones el 1 de diciembre.