'El Teatro viene de la Escuela' consigue cada año renovar la motivación de los profesores, la participación de los alumnos y la implicación de las familias. Defiende la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como freno al fracaso escolar.

Fecha de publicación:7/05/2013

1 Marín presenta la XVII Muestra de Teatro Escolar en Guadalajara  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presentado hoy la decimoséptima edición de la Muestra de Teatro escolar ‘El Teatro viene de la escuela', organizada por el Ejecutivo castellano-manchego en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.


El titular de Cultura autonómico ha señalado que iniciativas como éstas "representan una valiosa aportación que refuerza los factores del éxito escolar". Según Marcial Marín, la muestra ‘El Teatro viene de la Escuela' consigue cada año "renovar la motivación de los profesores, la participación de los alumnos y la implicación de las familias".


En este sentido, ha afirmado que las actividades del teatro escolar "refuerzan la cohesión de la comunidad educativa, al contar con la participación de profesores y familias". Dirigiéndose a los docentes, Marín ha querido agradecer su labor al frente de este proyecto, "que mejora sustancialmente la capacidad de memorización de los alumnos y fomenta la literatura".


Tras destacar que se trata de un proyecto que "favorece la convivencia y el trabajo en equipo de los escolares participantes", el consejero ha explicado que en esta edición se subirán por primera vez a los escenarios cerca de 400 alumnos de Primaria y Secundaria pertenecientes a 14 centros escolares de la provincia de Guadalajara. Desde hoy hasta el próximo 29 de mayo, el Salón de Actos del Centro San José acogerá 26 obras de teatro.


2 Marín presenta la XVII Muestra de Teatro Escolar en Guadalajara  


LOMCE, el remedio a la actual ley educativa.


En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero se ha referido a la próxima huelga educativa y ha defendido que la futura Ley Orgánica para la Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) "es el remedio a la actual ley en España".


Asimismo, Marcial Marín ha recalcado que "respeta cualquier forma de manifestación pero por encima de todo -ha recalcado- está el derecho a la educación".


En opinión del consejero de Educación de Castilla-La Mancha, "la LOGSE es una ley mediocre y frustrante, porque fomenta la pasividad al dejar en la cuneta a 33 de cada 100 alumnos". "La LOMCE va a poner freno al fracaso escolar que padecemos en España", ha asegurado Marín, quién ha insistido en que "de no hacerlo, estaríamos dejando en la cuenta a 108.000 alumnos en Castilla-La Mancha y a más de 2 millones en toda España".