Asegura que "las sociedades bien informadas son las sociedades de progreso, de desarrollo y de libertad". "Castilla-La Mancha ya tiene mucho terreno ganado respecto a los planes del ministro Wert para la Educación".

Fecha de publicación:14/02/2012

2 Marin Periodico Digital Economia Digital  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que " la Cultura, las nuevas tecnologías y la Universidad son el mejor tridente contra la crisis económica". El titular de Educación ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del nuevo diario "Economía Digital", que han puesto en marcha el grupo de comunicación "La Cerca" y la Universidad de Castilla-La Mancha.


"Para el mundo de la Cultura es una excelente noticia y un motivo de celebración el nacimiento de un nuevo medio de comunicación", ha señalado el consejero, para quien "la unión entre Cultura y periodismo es garantía de una sociedad culta, instruida y de futuro".


Según Marín, "las sociedades bien informadas son las sociedades de progreso, de democracia y de desarrollo, las sociedades libres. Las nuevas tecnologías de la información marcarán el futuro de nuestros estudiantes, de nuestros profesores y de nuestra educación", ha añadido.

El consejero de Educación ha explicado que el proyecto que se pone en marcha engloba "tres de las patas" del proyecto educativo del Gobierno de Castilla-La Mancha: "nuestra apuesta decidida por las nuevas tecnologías; la posibilidad de hacer llegar la Cultura a todos los ciudadanos -una Cultura universal-; y el valor de los emprendedores, que arrancan un proyecto empresarial y cultural".


En este sentido, ha valorado "la valentía de unos emprendedores que, en un momento de crisis como este, no dudan en arriesgar y crear este periódico digital", al tiempo que ha destacado el esfuerzo universitario por este proyecto. "La Universidad , una vez más, se pone al frente del debate, la pluralidad y el conocimiento", en referencia al apoyo prestado por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, quien también ha estado presente en este acto.


Sobre el desayuno informativo de esta mañana en Madrid ofrecido por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, - en el que ha estado presente Marcial Marín-, ha asegurado que "Castilla-La Mancha ya tiene terreno ganado respecto a los planes de reforzar la autoridad del profesorado, el bilingüismo o la cultura de los emprendedores. Esas son las líneas maestras del proyecto educativo que ya hemos puesto en marcha en Castilla-La Mancha", ha concluido Marín.