El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha asegurado hoy que " la Cultura no entiende de distancias, por lo que llevaremos los libros hasta el último rincón de Castilla-La Mancha".

Fecha de publicación:13/02/2012

En la firma del convenio para consolidar el servicio de bibliobuses en los pueblos de menos de mil habitantes de Cuenca  


El titular de Educación ha hecho estas manifestaciones tras la firma de un convenio entre la Consejería, la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Cultura y Deportes por el que se consolida el servicio de bibliobuses en la provincia en los municipios de entre 300 y 1.000 habitantes.


"El Gobierno regional ha sentado hoy las bases para llevar la Cultura al último rincón de la región. Ni un solo castellano-manchego dejará de tener, gracias a este convenio, acceso a los libros, a la lectura y, en definitiva, a la Cultura ", ha recalcado el consejero de Educación.

2 En la firma del convenio para consolidar el servicio de bibliobuses en los pueblos de menos de mil habitantes de Cuenca  



El convenio suscrito establece que tres bibliobuses cubrirán localidades entre trescientos y mil habitantes, que dispondrán de un servicio de 45.000 libros, incorporándose como gran novedad el libro electrónico, que contendrá más de 1.200 títulos en español y en inglés. De este modo "se potencia la Cultura, el bilingüismo y las nuevas tecnologías", ha destacado Marín. Este convenio supone una partida económica de 400.000 euros para la provincia de Cuenca.


"Tenemos la obligación como gobernantes de facilitar la Cultura a los ciudadanos, sin discriminación por su lugar de residencia. Con este tipo de convenios demostramos el compromiso del Gobierno regional con una cultura gratuita, universal y de calidad. Ninguna crisis económica puede dejar a un castellano-manchego sin acceso a la Cultura por su lugar de residencia", ha asegurado Marín.


El titular de Educación ha agradecido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, la "predisposición y la rapidez que ha mostrado para llegar a este acuerdo y poder firmar un convenio tan importante como este para miles de conquenses".


Marín también ha anunciado la firma de un convenio, con aportación de la Consejería, para poder llevar a cabo las fases locales y provinciales del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. La dotación de este acuerdo será de 210.000 euros.