El consejero de Educación anunció ayer la creación de una Unidad de Atención al Profesor en la Consejería que reforzará la futura Ley de Autoridad.

Ha calificado la huelga de ayer de ''absolutamente minoritaria y politizada'' y ha invitado a los sindicatos minoritarios a dejar la calle y sentarse definitivamente a negociar.

Fecha de publicación:4/11/2011

Marcial Marín, el rector, el alcalde y la presidenta de la Diputación, Guadalajara

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha expresado hoy en su visita a Guadalajara ''el absoluto compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal para lograr un Campus de referencia y hacer de Guadalajara una ciudad universitaria del primer nivel''.


Marín ha realizado una visita a las nuevas instalaciones de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Alcalá en Guadalajara en compañía del alcalde, Antonio Román, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, y la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos. ''Con esta visita -ha expresado Marín- queremos reflejar nuestro compromiso con el Campus de Guadalajara; venimos a trabajar por una Guadalajara ciudad universitaria, por una Universidad de referencia, y vamos a empezar por establecer un marco viable, financiero, con plazos, con un presupuesto y con una ubicación definitivas que se puedan cumplir y que sean realistas'', ha asegurado.


''Nosotros no queremos un campus universitario virtual, como vendieron otros, no haremos cantos de sirena. Nosotros nos hemos puesto a trabajar de verdad. Vamos a estudiar ese marco financiero para hacer realidad este proyecto en el menor tiempo posible''.

Marín, en la Escuela de Magisterio

El titular de Educación también se ha referido a la Ley de Autoridad del Profesor en el que está trabajando el Gobierno regional. Marín ha indicado que ''trabajamos por un profesor, respaldado, protegido''. Hemos detectado un aumento considerable de casos de presiones, moobing, acoso y persecución hacia los docentes y eso se tiene que acabar''.


En ese sentido, Marín ha reiterado que la Junta va a crear ''una Unidad de atención al profesor, en los servicios sociales de la sede de la Consejería para dar asesoramiento legal y administrativo a los docentes''.


Sobre la huelga en la enseñanza de Secundaria convocada ayer por los sindicatos minoritarios Marín la ha calificado de ''absolutamente minoritaria y politizada'', pese lo cual ha ofrecido ''a los sindicatos minoritarios que la convocaron volver a la Mesa de negociación que se mantiene con los sindicatos mayoritarios''.


''En esa Mesa se está llegando a acuerdos, esa Mesa va viento en popa y nosotros invitamos a esas centrales minoritarias que ayer no consiguieron movilizar a más del 12 por ciento de los profesores a que se sienten a negociar con nosotros de forma continuada y sin huelgas de por medio y se unan a este clima de diálogo''.