Resalta que la educación sirve para favorecer la igualdad de oportunidades
Fecha de publicación:8/03/2013

4 Marcial Marín en Colegio Camino Real de Levante  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín ha señalado que "Castilla-La Mancha es una comunidad pionera al introducir este año la asignatura de Emprendedores en todas las etapas educativas", lo que está contribuyendo, "a dignificar la figura del empresario".

El consejero ha realizado estas declaraciones durante la visita al Colegio Rural Agrupado Camino Real de Levante de la sección El Peral, premiado recientemente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por un proyecto titulado "Emprendedores en el Aula", que fomenta el espíritu emprendedor de los más pequeños gracias a la intensificación del uso de las nuevas tecnologías.


Marcial Marín también ha destacado que gracias a colegios como éste hoy "Castilla-La Mancha es un referente en la implantación de las nuevas tecnologías en el aula", una herramienta que desempeña un papel fundamental en los centros educativos de la región. Por ello, ha trasladado el apoyo del Gobierno que dirige María Dolores de Cospedal a fomentar la vocación emprendedora. Así, se ha referido a la asignatura de Emprendedores, que alcanza todas las etapas educativas y que en la actualidad están estudiando más de 7.000 alumnos de nuestra región.