Castilla-La Mancha cuenta con 45 aulas Mentor, un sistema de formación abierta, libre y a través de internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Fecha de publicación:7/03/2013

 Las Aulas Mentor son la mejor herramienta para garantizar la empleabilidad y la formación


Destaca que los objetivos de la LOMCE encajan con los de esta modalidad educativa, como son la reducción del abandono escolar, el fomento de la empleabilidad y la intensificación en nuevas tecnologías y en idiomas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por las Aulas Mentor como una de las alternativas más eficaces para "garantizar la empleabilidad y la formación".


Así lo ha apuntado durante su intervención en la inauguración oficial del Congreso Aula Mentor, donde ha señalado que "el 90 por ciento de los jóvenes desempleados actuales carecen de formación".
Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y a través de internet promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que como ha subrayado el consejero, "participa activamente Castilla-La Mancha ofreciendo una amplia red de centros y cursos al servicio de cualquier ciudadano". "Damos cobertura a un gran número de alumnos que necesitan un mentor para sacar adelante su formación y poder tener una segunda oportunidad", ha enfatizado.


En la actualidad, en nuestra región hay un total de 45 Aulas Mentor cuyas principales señas de identidad son la flexibilidad del sistema y una variada oferta formativa en permanente crecimiento y actualización, "dos cualidades muy requeridas hoy en día, que garantizan el éxito creciente en la demanda de estos cursos", ha subrayado Marín.


El consejero ha señalado que "Aula Mentor debe servir para guiar y para ser consejero de miles de alumnos", al tiempo que ha destacado que "nosotros queremos ser mentores de lo que nos reclaman los ciudadanos, que es un empleo estable, duradero y seguro y adaptarlo a lo que nos piden las empresas".

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Objetivos de la LOMCE


"Una formación en constante evolución, ha afirmado Marcial Marín, que pone de manifiesto la importancia de la formación, la necesidad de las lenguas extranjeras y del dominio de las nuevas tecnologías para estar más capacitados".


En este sentido, el titular de Educación ha indicado que "los objetivos de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) encajan con los objetivos de este tipo de formación, como son "la reducción de las altas cifras de abandono educativo, el fomento de la empleabilidad, la intensificación en el uso de las nuevas tecnologías y la formación en lenguas extranjeras".


En esta línea, Marín ha asegurado que el Gobierno regional está poniendo en marcha una "gran cantidad de iniciativas encaminadas a proporcionar recursos y fórmulas dirigidas al dominio de estas áreas". Así, se ha referido al Plan de Plurilingüismo y a la ampliación de centros educativos con secciones bilingües porque "intensificar las lenguas extranjeras es fundamental para que nuestros jóvenes puedan competir".