"También están garantizadas todas las infraestructuras educativas en la región, que serán ampliadas y mejoradas si las necesidades escolares así lo requieren". Envía un "mensaje de tranquilidad" a todos los sectores educativos porque, "pese a la situación heredada, la educación de nuestros hijos está a salvo". "Este Gobierno da la cara ante los problemas y no miente, no se esconde, ni llama agitar las calles, como hacen otros".

Fecha de publicación:2/05/2012

2 El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en la reunión que ha mantenido con los alcaldes de Manzanares, Daimiel y Alcázar de San Juan  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado hoy que la escolarización de todos los alumnos de Castilla-La Mancha "está garantizada éste y los próximos cursos escolares". En este sentido, ha enviado "un mensaje de tranquilidad" a todos los sectores educativos, a los que reiterado que "a ningún niño de esta región le va a faltar un pupitre, un profesor y una escuela".


Marín ha realizado estas declaraciones durante su visita a las localidades ciudadrealeñas de Manzanares, Daimiel y Alcázar de San Juan, donde el consejero, acompañado por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha mantenido entrevistas con los alcaldes de estos tres municipios.


Asimismo, el consejero de Educación ha asegurado que también están garantizadas todas las infraestructuras escolares, "que serán revisadas y ampliadas en su momento si es que las necesidades escolares así lo aconsejan", ha recalcado Marín.

3 El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en la reunión que ha mantenido con los alcaldes de Manzanares, Daimiel y Alcázar de San Juan


"Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas que sean necesarias para mejorar y ampliar esas infraestructuras educativas y las necesidades que puedan surgir, porque este es un Gobierno que da la cara y no se esconde", ha señalado el consejero.


A juicio de Marcial Marín, "los castellano-manchegos tienen muy claro a estas alturas quién es el responsable de que la educación esté en ruinas y quién está garantizando la escolarización y asegurando la educación de nuestros hijos".


"Este Gobierno ofrece soluciones mientras que otros, que han arruinado la educación, se dedican a agitar la calle. Son dos formas muy distintas de hacer política, de entender el servicio a la ciudadanía y de estar al servicio de los ciudadanos", ha subrayado.


Por último, el consejero de Educación ha felicitado a los regidores de Manzanares, Antonio López de la Manzanara; Daimiel, Leopoldo Sierra; y Alcázar de San Juan, Diego Ortega, por su "constancia y su dedicación para lograr las mejores infraestructuras educativas en sus municipios"