Considera que las medidas que se están adoptando "no son populistas, sino la única posibilidad que existe en una situación como en la que nos encontramos". "Los no pagadores, los morosos y los deudores ejercen ahora de interpeladores de un Gobierno que paga".

Fecha de publicación:26/04/2012

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que "mientras otros dejaron 84 millones de euros sin pagar a la Universidad, nosotros estamos pagando esa deuda, para salvar a la UCLM y mantenerla viva. Nosotros vamos a pagar esa deuda pendiente y vamos a conseguir una Universidad coherente, que optimice sus recursos materiales y personales y que cubra las demandas de la sociedad castellano-manchega".


Marín ha defendido hoy ante las Cortes el programa de Gobierno relativo a la enseñanza universitaria y ha afirmado que "estamos llevando a cabo una serie de medidas que no son populistas, pero la única posibilidad que existe en la situación en la que nos encontramos".


Según ha asegurado el consejero, "frente a los que dejaron un impago de 84 millones de euros, este Gobierno ha venido pagando más de diez millones de euros cada mes a la UCLM, el único responsable de mantener viva la Universidad de Castilla-La Mancha. Si el Gobierno de María Dolores Cospedal no hubiese pagado, la Universidad en Castilla-La Mancha habría quebrado en diciembre de 2011".





"Los no pagadores, los morosos y los deudores ejercen ahora de interpeladores en una situación en la que es este Gobierno -y no el anterior- el que paga. Es un claro ejemplo de osadía, descaro e insolencia por parte de aquellos que no cumplieron sus compromisos con los castellano-manchegos y que después de incendiar esta Comunidad durante más de treinta años ahora pretenden ser los bomberos", ha añadido.


"Los miembros del PSOE son morosos, porque no pagaron las deudas que tenían; son los recortadores, porque en el presupuesto de 2011 ya hicieron un recorte del 20 por ciento y redujeron el mismo un 5,48%; y son inoportunos e incongruentes, después de haber conocido esta misma semana el informe del Síndico de Cuentas, que revela con nitidez y claridad absoluta sus deudas e incumplimientos", ha subrayado el consejero


Según Marín, los socialistas "han llevado al colapso a la Universidad y, con ello, han perjudicado a estudiantes, profesores, el personal de Administración y a toda la sociedad castellano-manchega".


Por otro lado, el consejero ha anunciado que "se proveerán los medios económicos necesarios para atender el mantenimiento de la Red de Residencias Universitarias, que faciliten la movilidad de los jóvenes universitarios residentes en la región para la realización de sus estudios en los diferentes campus existentes en Castilla-La Mancha".