Gracias a este centro, 17.000 docentes castellano-manchegos "se están reciclando en nuevas tecnologías y en idiomas".

1 Marcial Marín y Rafael Bosch visitan las instalaciones del Centro Regional de Formación del Profesorado  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado hoy que "el Gobierno de la presidenta Cospedal está muy satisfecho y orgulloso porque el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) -implantado de manera pionera en nuestra región- se ha convertido en un referente a nivel nacional en sólo 15 meses de vida".


Así se lo ha manifestado el titular de Castilla-La Mancha a su homólogo balear, Rafael Bosch, en una visita efectuada hoy al CRFP durante la cual, el representante de Baleares ha podido conocer in situ cómo trabajan e interactúan los docentes castellano-manchegos.


En declaraciones a los medios de comunicación, Marín ha reivindicado "la importancia de la formación permanente de los docentes castellano-manchegos, especialmente en materias como la innovación, el uso de las nuevas tecnologías y el bilingüismo"; materias que, en opinión del titular autonómico, "han convertido al Centro Regional de Formación del Profesorado en un modelo a seguir por otras comunidades autónomas como Baleares".

2 Marcial Marín y Rafael Bosch visitan las instalaciones del Centro Regional de Formación del Profesorado


En este sentido, el consejero de Educación se ha mostrado convencido de que "la apuesta por las nuevas tecnologías y el bilingüismo representan el futuro de Castilla-La Mancha y del país en materia educativa".


En opinión de Marcial Marín, "es un centro regional, revolucionario e innovador, un centro de formación y de futuro que está avalado por su alta participación". Ya son 17.000 docentes castellano-manchegos los que han accedido a la nueva plataforma virtual de formación en alguna de las modalidades que desarrolla.


Castilla-La Mancha y Baleares comparten filosofía educativa


Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno balear, Rafael Bosch, ha coincidido con Marín en señalar al CRFP en "referente a nivel nacional".


Según Bosch, tanto Baleares como Castilla-La Mancha comparten que "en el sistema educativo español se debe priorizar la formación en materias como el lenguaje y las matemáticas, los idiomas y las tecnologías de la información".