El consejero de Educación asegura que las enseñanzas se impartirán desde ahora en el IES Virgen de Gracia.
Pide ahora ''la misma diligencia y eficacia'' al Ministerio de Fomento para que restituya cuanto antes las licencias.
Anuncia una inversión de 338.000 euros de la Red de Teatros en Ciudad Real y de 232.000 del Plan Regional de Deportes en la misma provincia.

Fecha de publicación:8/11/2011

Marcial Marín y Rosa Romero


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado en rueda de Prensa celebrada en Ciudad Real que la consejería ha firmado hoy mismo dos decretos que dan solución a los 85 alumnos de la Fundación Virtus de Puertollano cuyas enseñanzas habían quedado suspendidas al detectarse anomalías en la auditoría practicada a la fundación por su gestión en la anterior etapa de Gobierno. Marín ha anunciado que la Consejería de Educación ''ha actuado en tiempo récord y ha puesto solución inmediata en la parte qu e a nosotros nos toca. Ahora será otros los que deberán cumplir la suya'', comentó.

Según anunció el consejero, los 85 alumnos de la Fundación Virtus podrán recuperar las enseñanzas recibiendo las clases desde ahora en el IES Virgen de Gracia, ''con lo que se garantiza la continuidad de las enseñanzas''.

''La Fundación Virtus estaba en una situación ilegal, en una situación de insolvencia, no se sabe muy bien qué se ha hecho con los 3.800.000 euros que hay de agujero en su balance económico. Sus responsables tendrán que dar explicaciones por todos estos datos'', dijo Marín, quien recordó que la Junta de Comunidades no está en el Patronato de la Fundación.

Pese a ello -dijo Marín- ''el Gobierno de Cospedal ha salvado a los 85 alumnos que se iban a quedar en la calle. Recuperamos las enseñanzas, se salva a los alumnos, se les lleva a un nuevo centro y se garantiza que 85 personas no se queden en la calle''. ''Nosotros hemos cumplido con nuestra parte -apuntó el consejero- ahora deberán ser otros los que cumplan con la suya'', en referencia al Ayuntamiento de la localidad y al Ministerio de Fomento.

En este sentido, Marín espera ''que Fomento sea igual de ágil y diligente que hemos sido nosotros y, cuando esté todo correcto, restituya las licencias''.

Rueda de prensa de Marcial Marin y Rosa Romero en Ciudad Real


El consejero de Educación mostró su compromiso con Ciudad Real que resumió en tres puntos: en Educación anunció varias obras de mejora en diversos centros, así como el ''decidido impulso al Instituto Municipal para la Educación puesto en marcha por este Ayuntamiento''.

En materia de Cultura, Marín anunció una inversión de ''338.600 euros para la Red de Teatros en la provincia'' y en lo que se refiere a Deportes destacó el compromiso ''con el Plan Regional de Deportes que destinará a Ciudad Real 231.842 euros que beneficiarán a 15.071 atletas en 17 disciplinas deportivas''.

También ha hecho alusión Marín a la futura Ley de Autoridad del Profesorado que el Gobierno regional ha puesto en marcha. ''Hay que volver a instaurar el deber del alumno al respeto y a la obediencia al profesor. El docente -dijo el consejero- es el pilar fundamental para luchar contra el fracaso escolar y para ello, el Gobierno de Cospedal ha puesto en marcha tres medidas muy concretas: la Ley de Autoridad del Profesorado, la creación de un Centro Regional de referencia para la formación de los docentes y un Plan de Choque contra el fracaso escolar''.

Respecto a la Universidad, el consejero señaló que ''nos preocupa la Universidad y se demuestra con hechos. Desde que Cospedal es presidenta, ya hemos pagado más de 37 millones de euros para superar la intranquilidad que había generado el Gobierno anterior, quien no pagó la nominativa desde diciembre hasta junio''. ''Barreda -dijo Marín-, que se presenta como número 1 por Ciudad Real al Congreso y que también es profesor, curiosamente es el que no ha creído en esta Universidad cerrándola el grifo''.

''Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, nos hemos reunido con los candidatos a rector para que el que salga vencedor a partir del día 17, o del 29 si hay segunda ronda, pueda llegar a acuerdos con un marco financiero estable y seguro para que la Universidad trabaje por la calidad y apueste por un empleo que avale la excelencia. En definitiva, se trata de dos formas de hacer política, una la de Barreda de hacer morir a la Universidad de la que forma parte, y otra, la de Cospedal, aportando soluciones financieras y hablando con todos''.