Revela contactos con el secretario de Estado de Cultura para apoyar la iniciativa y que agilizará los trámites para que sea declarado BIC. Destaca la "total normalidad con la que ha comenzado el curso escolar, pese a los vaticinios catastrofistas de algunos". Agradece a docentes y equipos directivos "su gran esfuerzo" y asegura que " a partir de ahora, viviremos un curso en el que se pondrán en marcha medidas pioneras y de gran calado".
Fecha de publicación:10/09/2012

Marcial Marín en Rueda de Prensa  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy la puesta en marcha de "todas las gestiones necesarias ante las autoridades educativas y ante el ministro de Educación para apoyar, impulsar y promover la declaración del Teatro Circo de Albacete como monumento nacional", tal y como se ha solicitado por parte del sector.


En este sentido, Marín ha revelado que ya se ha puesto en contacto con el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, para trasladarle el interés del Gobierno regional en esta declaración. Además, el consejero ha asegurado que desde el Gobierno regional se van a agilizar los trámites para que sea declarado Bien de Interés Cultural.


El consejero ha hecho estas declaraciones a su llegada al acto conmemorativo del 125 aniversario del Teatro Circo que se ha celebrado esta noche en Albacete. Según Marín, "este es un edificio emblemático de esta ciudad y de toda la región, por eso se merece la consideración de monumento nacional y por eso vamos a hacer todo lo necesario para que se lleve a efecto por parte del Ministerio".


Normalidad en el inicio del curso escolar


Marín también se ha referido al inicio del curso escolar que ha tenido lugar hoy en toda Castilla-La Mancha. Según el consejero "la palabra que resume la jornada de hoy es la de normalidad. Como habíamos vaticinado, el curso ha empezado en todos los centros de Castilla-La Mancha con normalidad, pese a los agoreros vaticinios de quienes pronosticaban un caos", ha explicado.


Según ha asegurado el consejero, "hoy es el día en el que, una vez más, tenemos que dar las gracias a la profesionalidad de docentes y equipos directivos de los centros por su trabajo incansable en las últimas semanas, que ha hecho posible que todo se haya desarrollado con normalidad".


"Una vez que el curso se ha puesto en marcha. A partir de ahora vamos a vivir un curso pionero en muchos sentidos. Con una Ley de Calidad Educativa, que será la ley madre que abarque hasta cinco nuevos planes educativos y con tres grandes medidas que se van a desarrollar por vez primera en Castilla-La Mancha, como son la Ley de Autoridad del Profesorado, el Centro Regional de Formación o la nueva asignatura de Emprendedores", ha concluido.