El consejero de Educación asegura que ya cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar y de la mesa sectorial correspondiente y que será realidad "en semanas". Resumió en tres las líneas básicas de su proyecto educativo: "educación de calidad, profesorado respetado y un alumno educado en valores".
Fecha de publicación:23/01/2012

2 Marín en Desayunos Magisterio BBVA  


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha anunciado que, de forma inminente, va a ver la luz el decreto que establecerá el Centro Regional de Formación del Profesorado, "un centro de referencia nacional en el que primarán las enseñanzas del bilingüismo, las nuevas tecnologías y una formación del profesorado ejemplar". Este centro será realidad en esta legislatura, de "referencia nacional" y será líder en nuevas tecnologías.


Aunque la ubicación de este centro no está decidida, Marín sí ha destacado que su aprobación será "inminente" en las próximas semanas a través del referido decreto. Se pretenderá con ello "la educación a través de las nuevas tecnologías con formación en idiomas". En este sentido, el consejero ha anunciado que el centro ya cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar y de la Mesa Sectorial correspondiente".


El titular de Educación ha expuesto hoy las líneas maestras de la política educativa del Gobierno regional. Ha sido en los desayunos de la revista "Magisterio", en el Centro de Innovación del BBVA en Madrid, donde Marín ha destacado las tres líneas básicas de esta política: "una educación de calidad, un profesorado respetado y preparado, y la formación de un alumnado educado en valores donde manden el mérito, la capacidad y el esfuerzo".