Asegura que se ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora, que había parado los trabajos por impagos del anterior Gobierno socialista. "Una vez más demostramos con hechos y no con palabras huecas que a nosotros sí nos importa la calidad de nuestra Educación".

Fecha de publicación:27/03/2012

1 Marcial Marin visita colegio Tarancón  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que se reanudarán las obras de ampliación del Colegio Público Duque de Riansares, en Tarancón (Cuenca), que estaban paralizadas desde el año pasado. Según ha asegurado Marín, se ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora, que había parado las obras durante el anterior Gobierno socialista por falta de pago, por lo que los trabajos se iniciarán de inmediato y espera que estén concluidos "en el menor plazo posible".


Las obras de ampliación del Duque de Riansares se habían paralizado después de que el anterior Ejecutivo socialista dejase de pagar a la empresa responsable de los trabajos, en contra de lo prometido meses antes de la campaña electoral. En este sentido, Marín ha asegurado que "con esta actuación, ponemos fin a las mentiras, engaños y dobles lenguajes del otros".

3 Marcial Marin visita colegio Tarancón


"Hoy hemos venido a dar una buena noticia a todos los docentes, padres, madres y alumnos de este centro público: las ansiadas obras de ampliación van a ser una realidad. La Junta de Comunidades ha dado muestra una vez más de que a nosotros sí nos importa la calidad de la educación y el futuro de nuestros alumnos. Hemos alcanzado un acuerdo con la empresa constructora, por el que las obras comenzarán de inmediato y haremos todo lo posible para que estén concluidas en el menor plazo de tiempo posible", ha dicho Marín.


"Este Gobierno demuestra con hechos, y no con palabras huecas, que la educación y la calidad de la educación nos importa. Una vez más, este Gobierno cumple con su palabra y acabaremos las obras de los centros que ya estaban iniciadas o son muy urgentes", ha añadido.


Las obras previstas contemplan la construcción de un nuevo aulario de seis unidades de educación infantil -que sustituiría al actual- y la mejora de las instalaciones de carpintería y saneamientos. Además, las pistas deportivas se trasladarán al nuevo espacio cedido por el Ayuntamiento en un terreno adyacente.


4 Marcial Marin visita colegio Tarancón