El consejero de Educación, Cultura y Deportes resalta también el acuerdo para hacer llegar bibliobuses a municipios donde no existen aún bibliotecas públicas.

Según Marín, estos acuerdos demuestran la apuesta decidida por una ''educación gratuita, universal y de calidad''.

Fecha de publicación:11/12/2011

Inauguración biblioteca pública. La Herrera

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado la contratación de 250 nuevos bibliotecarios en toda Castilla-La Mancha. En este sentido, Marín ha hecho referencia a la orden que recientemente ha aprobado el Gobierno de Castilla-La Mancha para esta contratación, un hecho importante, según explicaba, ''sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una orden que con el anterior Gobierno socialista nunca llegó a ver la luz''.


Acompañado del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, Marín ha inaugurado la nueva biblioteca de este municipio albaceteño.


Durante su intervención, el consejero ha destacado el compromiso del Gobierno regional con las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha al considerar que ''hacen más libres a los ciudadanos y les ofrecen un futuro mejor''.


En este sentido, el consejero subrayaba la apuesta del Ejecutivo castellano-manchego por una cultura y una educación ''de calidad, gratuita y universal''. Un reto en el que, según apuntaba, bibliotecas como las de La Herrera se convierten en piezas fundamentales.


Con el objetivo de acercar la cultura a todos los rincones de la provincia albaceteña, Marcial Marín recordaba también el acuerdo de colaboración suscrito entre la Junta y la Diputación de Albacete para llevar el servicio de bibliobús a todos aquellos municipios donde todavía no cuentan con bibliotecas.


 

Inauguración biblioteca pública. La Herrera


Biblioteca pública de La Herrera (Albacete)


Ubicada en la Casa de la Cultura, la biblioteca pública de La Herrera cuenta con 32 puestos de lectura, un espacio infantil y otro para jóvenes, cuatro ordenadores con acceso a internet, hemeroteca, así como una zona de consulta.


En relación a sus fondos, cabe destacar que dispone de 3.201 fondos bibliográficos, 889 no bibliográficos y 9 publicaciones periódicas.


El número de usuarios asciende a 261, de los que 182 son adultos y el resto infantiles.


Además, cuenta con un club de lectura de adultos e infantil y un total de 9 actividades de animación lectora.