El consejero de Educación se ha reunido con los padres de alumnos y responsables del centro público para responder a todas las preguntas y facilitarles toda la información. Las obras comenzarán después del verano y estarán listas para el curso 2013-2014 con un presupuesto de 200.000 euros.

Fecha de publicación:4/06/2012

2 Marín durante su visita a la localidad de Ciruelos  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy el reinicio de las obras del colegio Cristo de la Misericordia de Ciruelos (Toledo), centro incluido entre los siete de la región que verán acabadas sus obras al tratarse de infraestructuras prioritarias y básicas.


Según ha dicho Marín, "vamos a dar luz verde y esperanza a 105 familias que están pendientes de estas obras y de que sus hijos reciban la educación de calidad y digna que merecen, frente a los números rojos en que dejaron otros esta infraestructura". Según ha indicado el consejero, las obras estarán finalizadas en 2013 y cuentan con un presupuesto de 200.000 euros.


Estas obras se unen a las de otros seis colegios públicos en Castilla-La Mancha cuyas infraestructuras necesitan una actuación urgente y que se acometerán, tal y como el Gobierno regional había prometido hace unos meses.

1 Marín durante su visita a la localidad de Ciruelos


Marín ha realizado estas declaraciones durante su visita a Ciruelos (Toledo), donde también ha visitado el ayuntamiento, en compañía del alcalde de la localidad, Juan Manuel García-Esteban, y el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.


Durante su visita al ayuntamiento, el consejero ha tenido ocasión de reunirse con los padres y responsables del centro en el que se finalizarán las obras, con los que ha mantenido un coloquio respondiendo a todas las dudas.


La finalización de las obras en Ciruelos supondrá la desaparición de las cinco aulas prefabricadas en las que ahora mismo se desarrollan las clases.


Infraestructuras prioritarias y básicas


Los siete centros que verán finalizadas sus obras en toda la región son:


-Colegio Público Cervantes, en Munera (Albacete), cuyas obras consisten en
cerramientos, cubierta e instalaciones menores

-C.P. El Santo, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con obras, entre
otras, de tabiquerías

-C.P. La Paz, en Cuenca, cuyas obras se encuentran en fase de estructura

-C.P. Duque de Riansares, en Tarancón (Cuenca), donde la obra se ha concluido y ocupado en su parte de reforma y el resto está en fase de
cerramientos y estructura

-C.P. Bartolomé Nicolau, en Talavera de la Reina (Toledo)

-C.P. Ciruelos (Toledo), cuyas obras están en fase de cerramientos de tabiquería y solados.

-C.P. Pastor Poeta, en Ocaña (Toledo), cuyas obras están en fase de tabiquería y cubiertas.