El Plan de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar para el curso 2012-2013 fomenta valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el cuidado de la salud. En total, más de 50.000 escolares ya se han inscrito para participar en las diferentes disciplinas deportivas, de los que 15.000 son de la provincia de Toledo.

Fecha de publicación:29/12/2012

Marín firma convenio con Arturo García Tizón, acompañados de la diputada provincial Sagrario Gutiérrez  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha agradecido al presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón "su firme compromiso con el deporte en edad escolar".


Marín se ha manifestado en estos términos tras la firma de un Convenio de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar e impulsar el "Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar" para el curso 2012-2013.


Este acuerdo, suscrito también con el resto de diputaciones provinciales de la región, fomenta valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el cuidado de la salud.


En este sentido, el consejero ha afirmado que "estamos obligados a asumir la responsabilidad de poner remedio a los altos índices de sobrepeso en nuestra región, no podemos consentir que uno de cada dos escolares castellano-manchegos tenga problemas de obesidad o sobrepeso".


Según ha explicado el titular de Educación, Cultura y Deportes, "este plan es necesario e imprescindible" porque "el modelo anterior tenía varias limitaciones". "En cambio, el modelo que impulsa el Gobierno regional mejora la oferta, facilitando el acceso de la práctica deportiva a muchos más escolares mediante la creación de dos itinerarios deportivos", ha explicado Marín.

1 2 Next