Recuerda que en Castilla-La Mancha, al igual que en la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, se ha declarado la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural.

Fecha de publicación:28/05/2013

2 Marín en la exposición 'Entre el miedo y algodones'  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado hoy "Castilla-La Mancha es una comunidad valiente, sin complejos, con un Gobierno que defiende la libertad de los ciudadanos de acudir o no a los festejos taurinos".

Durante la inauguración de la exposición ‘Entre el miedo y algodones', que ha tenido lugar en la madrileña Plaza de las Ventas, el consejero ha recordado que el Gobierno de la presidenta Cospedal "siguiendo el mandado de los propios ciudadanos" declaró la Fiesta de los Toros Bien de Interés Cultural; la máxima protección que otorga la recientemente aprobada Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

3 Marín en la exposición 'Entre el miedo y algodones'  


En este sentido, Marín ha explicado que "el Gobierno regional quiso dar las máximas garantías y la máxima protección a la tauromaquia siguiendo el mandato de la sociedad, ya que el 89 por ciento de los castellano-manchegos está de acuerdo con que la fiesta de los toros forme parte de la cultura española", ha manifestado Marín.

Prueba de ello, ha subrayado Marín es que la Fiesta de los toros "forma parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio" y además, representa una "fuente generadora de riqueza y de creación de empleo" ya que los beneficios generados en torno al mundo de la tauromaquia rondan los 300 millones de euros en nuestra tierra.

‘Entre el miedo y algodones'
Por último, Marcial Marín ha felicitado personalmente a la comisaria de la exposición ‘Entre el miedo y algodones', Sonia González, hija del matador de toros Dámaso González.

Para el consejero, una muestra de la "grandeza" de la exposición reside en que las piezas han sido elegidas por los hijos de los diestros por el valor sentimental que representan para sus padres.