Agradece y felicita a las 700.000 familias castellano-manchegas que "han ganado el campeonato contra el déficit". Ante Vicente del Bosque, ha alabado al técnico y a los jugadores de la Selección de Fútbol que "encarnan y representan valores como el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo".

Fecha de publicación:23/02/2013

1 Marín. Inauguración Campo Fútbol Villamayor  


El Gobierno regional ha reforzado su compromiso con los deportistas de élite y convocará en los próximos días subvenciones para los deportistas de élite incluidos en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO), que contarán con una partida presupuestaria de 160.000 euros.


Lo ha anunciado esta mañana el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en el transcurso de la inauguración en Villamayor de Calatrava, en Ciudad Real, de la primera plaza en Castilla-La Mancha dedicada a la Selección Española de Fútbol, acto que ha contado con la presencia del técnico español, Vicente del Bosque. El consejero también ha presenciado la inauguración a cargo del seleccionador de la remodelación del campo de fútbol de la localidad.


Según ha explicado Marín en declaraciones a los medios de comunicación, el Ejecutivo beneficiará con esta línea de ayudas a aquellos deportistas castellano-manchegos que por sus resultados deportivos se encuentren entre los mejores de su modalidad y categoría y que, cumpliendo los requisitos, se incluyan en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica. El importe máximo individual que corresponde a cada beneficiario será de 6.000 euros y los criterios de adjudicación serán acordes a los resultados deportivos objetivos.


2 Marín. Inauguración Campo Fútbol Villamayor  

Ejemplo para la sociedad castellano-manchega


El titular autonómico ha resaltado que estas ayudas son "fundamentales para paliar la falta de recursos económicos que provoca su dedicación total al entrenamiento deportivo". "Estas subvenciones CLAMO han contribuido a que muchos deportistas castellano-manchegos se sitúen en lo más alto del escalafón deportivo, conscientes de ello, este Gobierno quiere incentivar, fomentar y recompensar todo el esfuerzo y dedicación de los deportistas olímpicos y paralímpicos, ejemplos de superación y trabajo para toda la sociedad castellano-manchega" -ha manifestado Marín.


Respaldo a las Federaciones Deportivas


Durante la intervención, el titular autonómico también ha dado a conocer la línea de ayudas, aprobadas recientemente en Consejo de Gobierno, destinadas a las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha por un montante total de 600.000 euros, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los programas deportivos que llevan a cabo las Federaciones y contribuir con los gastos de gestión y funcionamiento.


"Es misión de este Gobierno hacer accesible la práctica físico-deportiva entre la población castellano-manchega sin distinción de edad, raza, sexo, condición social o lugar de residencia, para una mayor calidad de vida y como escenario de convivencia en los centros educativos", ha afirmado Marín, quien ha asegurado que estas ayudas se configuran "como un instrumento básico de mejora y perfeccionamiento de deportistas y técnicos además de un apoyo capital para la promoción del deporte en nuestra región".


En este sentido, ha destacado que la gran mayoría de los programas que desarrollan las Federaciones Deportivas están en sintonía y comparten la filosofía del Gobierno regional: una educación en valores, de deporte en edad escolar, programas de Rendimiento Deportivo, y específicos para colectivos como Capacidades Diferentes o Deporte Femenino entre otros.

3 Marín. Inauguración Campo Fútbol Villamayor

Reconocimiento a Vicente del Bosque


Ante la presencia de Vicente Del Bosque, el consejero autonómico ha alabado al seleccionador y a todos los jugadores de la Selección Española de Fútbol porque, según Marín, "encarnan y representan valores como el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo, valores que desde el equipo de Gobierno que dirige María Dolores de Cospedal cultivamos con nuestras políticas en materia deportiva".


Cumplimiento del déficit

Durante su intervención, el consejero autonómico también ha hecho referencia a la reducción en más de seis puntos del déficit público. Así, ha agradecido el esfuerzo y ha felicitado a las 700.000 familias castellano-manchegas que, en palabras de Marcial Marín "han conseguido ganar el campeonato nacional contra el déficit".