Vamos a hacer todos los esfuerzos para que no se note la crisis y para que la normalidad sea la tónica general en el próximo curso escolar"
Fecha de publicación:6/08/2011

Marcial Marín reitera su firme compromiso por una educación de calidad  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha manifestado el firme compromiso del Gobierno regional por la educación y los servicios sociales, a pesar de la difícil situación económica heredada del anterior Gobierno socialista.


En una visita al Centro de Educación de Personas Adultas ‘Los Llanos' que esta semana ha realizado en Albacete, Marín ha recalcado que la educación de calidad es una de las prioridades para el Ejecutivo castellano manchego de María Dolores de Cospedal. Como en anteriores ocasiones, Marín aseguró que ''vamos a hacer todos los esfuerzos para que no se note la crisis y para que la normalidad sea la tónica general en el próximo curso escolar".

Marcial Marín en la Diputación Provincial de Albacete

Sobre el Centro de Educación de Personas Adultas ‘Los Llanos', el consejero ha explicado que su ampliación de dos plantas está a punto de terminar, por lo que sus instalaciones se prevé que estén acabadas para el inicio del curso escolar.


Asimismo, Marcial Marín ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez, en la que se ha dado un repaso a las líneas de actuación conjuntas que mantienen ambas instituciones en materia deportiva, cultural y educativa. Una reunión, celebrada en la Diputación Provincial de Albacete, a la que también han asistido el coordinador provincial de Educación en Albacete, David Marchante, la secretaria general de Educación, Laura Tárraga y el diputado provincial de Educación, Félix Diego Peñarrubia.


Marcial Marín ha dado cuenta de la veintena de municipios de la provincia en cuyos colegios e institutos se están realizando obras urgentes de mejora y ampliación, así como de otros aspectos relacionados con proyectos de colaboración conjunta de la Red de Teatros de la Junta con Cultural Albacete.