El consejero de Educación ofreció todos los datos de arranque del curso la próxima semana. Aseguró que habrá más profesores, más interinos y más centros que en el pasado curso. Con estos datos, "Cospedal ha querido dejar claro que apuesta por la Educación, con mayúsculas"

Fecha de publicación:9/09/2011
Rueda de prensa inicio de curso escolar
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado hoy en rueda de prensa que "todo está preparado para que de comienzo el mejor curso escolar de la historia de Castilla-La Mancha".
 
Marín explicó que "todo está preparado para que el próximo lunes cada alumno tenga su pupitre y su profesor" y apunto que, "en momentos de crisis como el que estamos viviendo, el Gobierno de María Dolores Cospedal ha querido hacer una apuesta por la educación con mayúsculas".

El consejero ofreció los datos escolares del curso 2011-2012 que demuestran que "este Gobierno apuesta por la calidad educativa". "Este inicio de curso habrá más centros, más profesores, más ciclos formativos y más interinos".


Precisamente, en relación con los interinos, Marín aseguró que el nuevo curso arranca con 350 nuevos por lo que "las alarmas innecesarias que se han producido quedan apagadas y mitigadas" con la rotundidad de estos datos.


Rueda de prensa inicio de curso escolar

Sobre el asunto del bilingüismo, Marín aseguró, con rotundidad, que "estamos ante la mayor apuesta que nunca se haya hecho en esta Región por la educación bilingüe", afirmación que respaldó con datos al anunciar que el inicio de curso escolar contará con un total de 202 centros bilingües, lo que significa que se abrirán siete más respecto al curso escolar pasado.


En los datos que dio a conocer el titular de Educación, Castilla-La Mancha contará con un total de 462.088 alumnos, lo que supone un incremento de 17.119 respecto al curso anterior; un total de 34.020 profesores, 213 más, -que, según Marín "confirma que lejos de reducirse el número, se incrementa"- y un total de 1.260 centros, con 15 más que en 2010-2011.


Castilla-La Mancha, además, está por debajo de la media nacional en el ratio alumno-profesor, con una media de 10,60 y el ahorro medio por alumno será de 200 euros.


Todos estos datos vienen a confirmar, dijo Marín, que "nuestra presidenta regional ha querido demostrar que la educación está por encima de todo y es la máxima prioridad". En este sentido, se mostró convencido "de la responsabilidad de los sindicatos en contribuir a la normalidad del inicio del curso escolar".