Agradece el esfuerzo y la profesionalidad de los docentes, así como su contribución para recobrar la calidad del sistema educativo que Castilla-La Mancha merece
Fecha de publicación:6/02/2013

2 Marín visita el Colegio Luis de Mateo en Casasimarro  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que, gracias al cumplimiento del objetivo de déficit público, "el Gobierno regional ha garantizado la nómina de 32.000 docentes de la región durante los próximos cuatro años y, al mismo tiempo, la sostenibilidad de los 1.260 centros educativos de la región".

Así se ha pronunciado el consejero durante la visita que ha realizado al Colegio de Educación Infantil ‘Luis de Mateo', en la localidad conquense de Casasimarro. "Gracias a los ajustes emprendidos por el Gobierno de Cospedal hemos garantizado la sostenibilidad del sistema educativo actual, que nos encontramos en quiebra técnica", ha aseverado Marín, quien ha enfatizado que "lo que toca ahora es remontar".

En este punto, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado el enorme esfuerzo y la profesionalidad que han demostrado los docentes castellano-manchegos, colectivo al que Marín ha agradecido su contribución a la hora de "recobrar la calidad del sistema educativo que merece nuestra región".


3 Marín visita el Colegio Luis de Mateo en Casasimarro


Semana + Activa

En el transcurso de su visita al Colegio de Educación Infantil Luis de Mateo, Marcial Marín ha presentado una novedosa y pionera propuesta denominada ‘Semana+Activa', a la que se ha referido como "la mejor herramienta para combatir la obesidad infantil y fomentar estilos de vida saludables".

Tal y como ha señalado, desde este lunes la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está haciendo llegar a todos los centros educativos de la región la citada iniciativa, una propuesta de menús basados en una dieta equilibrada, que cuenta además con recomendaciones de actividades físicas. "El objetivo es que los centros informen y apoyen a las familias en la adquisición de hábitos de vida saludables para sus hijos", ha explicado Marcial Marín.

"En Castilla-La Mancha uno de cada dos escolares de entre 6 y 10 años tienen problemas de obesidad y sobrepeso", ha recalcado el consejero, quien ha resaltado igualmente que "para el Gobierno de María Dolores de Cospedal es imprescindible frenar esta tendencia".

4 Marín visita el Colegio Luis de Mateo en Casasimarro  


Asimismo, ha subrayado el aval y la garantía con la que cuenta el programa ‘Semana + Activa', porque los contenidos de los menús semanales están elaborados por especialistas en Nutrición y Actividad Física, siguiendo para ello las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La puesta en marcha de la iniciativa ‘Semana+Activa', que se enmarca en el Plan de Acción Integral Castilla-La Mancha+Activa, contribuye a contar "con una sociedad más informada y sensibilizada con su salud y concienciada de los riesgos que supone la inactividad", ha afirmado Marcial Marín.

Para potenciar la práctica de actividad física, la Consejería de Educación también ha articulado durante este curso 2012/2013 el Plan de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar, en virtud del cual 59.000 escolares de la región ya se han inscrito para participar en las diferentes disciplinas deportivas que contempla.