Traslada el respaldo del Ejecutivo autonómico a la UNED, a la que felicita por su "eficaz gestión".

Fecha de publicación:12/03/2013

1 Marín en Guadalajara tras firmar la cesión de fondo bibliográfico de la Junta a la UNED  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que "la Educación Nacional de Educación a Distancia (UNED) es sinónimo de formación, empleo y conciliación", tres ejes que son "prioridades clave para el Gobierno regional".


Así se ha pronunciado Marcial Marín esta mañana durante su visita al centro asociado de la UNED en Guadalajara, donde ha suscrito un convenio de colaboración con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, en virtud del cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cederá más de 4.000 mil volúmenes de fondos bibliográficos a dicho centro para el uso y disfrute de esta institución académica.
Durante su intervención, Marín ha manifestado "el gran apoyo que mantiene el Ejecutivo autonómico con la UNED", que se materializa "manteniendo el esfuerzo e invirtiendo en la formación".


En este sentido, Marín ha indicado que mañana se efectuará el pago del 50 por ciento de la partida presupuestada, por un valor de 437.120 euros, destinada a los centros asociados que la UNED tiene distribuidos en Valdepeñas, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Talavera de la Reina.


Actualmente, según los datos aportados por el consejero, el desglose presupuestado para este año por centro asociado es el siguiente: Albacete 93.978, Valdepeñas 112.834, Cuenca 57.559, Guadalajara 91.217 y por último, Talavera de la Reina 81.532.

2 Marín en Guadalajara tras firmar la cesión de fondo bibliográfico de la Junta a la UNED

El titular de Educación ha destacado "la importancia" de la UNED para favorecer la oferta académica de Castilla-La Mancha y para contribuir a que los desempleados castellano-manchegos tengan más oportunidades de encontrar trabajo". Asimismo, ha destacado que "esta institución académica da cobertura a más de 11 mil alumnos en nuestra región".


Por otra parte, en opinión del consejero este proyecto "ha permitido mostrar la colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Guadalajara, y el ayuntamiento de la localidad".


Por último, Marcial Marín ha querido felicitar al director del centro asociado de la UNED en Guadalajara, Miguel Padilla, por "su eficaz y buena gestión que se está realizando en la Universidad a distancia" y que ha permitido que el próximo curso "los castellano-manchegos podamos contar con una nueva sede de la UNED en Sigüenza".