Apela a la cultura emprendedora para convertir a Castilla-La Mancha en una "región de futuro, progreso, empleo y riqueza"
Fecha de publicación:21/02/2013

 


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, ha animado a los jóvenes castellano-manchegos a "emprender y crear un negocio", lo que a su juicio es "una de las experiencias más maravillosas". Así lo ha manifestado durante la entrega de diplomas del Programa de Cooperación Territorial "Profundiza", acto que ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


Marín ha recordado que este año en los Campamentos de Verano "Profundiza", promovidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en coordinación con las comunidades autónomas, han participado 114 alumnos en Castilla-La Mancha en la modalidad de "Emprendedores".


Durante su intervención, el titular de Educación ha garantizado que "el Gobierno va a mantener los campamentos Emprendedores, cuyo objetivo es mejorar la calidad y la eficacia de la educación, garantizando la atención personalizada de cada alumno y desarrollando la excelencia y la capacidad de emprender. "Se trata de promocionar la investigación, la tecnología, la innovación y el carácter emprendedor entre los alumnos de diversas modalidades", ha afirmado el consejero autonómico.


En este punto, Marín ha apelado a la cultura emprendedora porque, en su opinión, "convertirá a Castilla-La Mancha en una región de futuro, progreso, empleo y riqueza".



Asimismo, Marín ha resaltado el apoyo de los docentes "que voluntariamente aceptan formar parte del grupo de trabajo y que participan en el mismo, compartiendo materiales y aportando ideas".


2 Entrega de diplomas del programa Profundiza. Taller de emprendedores  


Asignatura de Emprendedores


Este programa de Cooperación Territorial se suma a la apuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, para apoyar el espíritu emprendedor y empresarial y fomentar los valores del esfuerzo y la superación personal. Así, Marín se ha referido a la implantación de contenidos lectivos relacionados con el emprendimiento, que el Gobierno castellano-manchego ha puesto en marcha de manera pionera, como ejemplo de respaldo del Ejecutivo regional a quienes tienen la capacidad de emprender.


Actualmente, 7.000 alumnos castellano-manchegos cursan asignaturas que ponen en relación directa el mundo educativo con el mercado de trabajo: 374 alumnos están matriculados en la asignatura "Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial", en el Bachillerato. En la ESO 882 escolares estudian la asignatura. En Programas de Cualificación Profesional Inicial son 3.712 los que están cursando contenido de emprendedores y, por último, en los Ciclos Formativos han escogido esta opción 2.201 alumnos.