Para ambos retos, la organización ha aprovechado las características orográficas del entorno y ha preparado un gran despliegue de infraestructuras como pozas de barro, alambradas de espino de gran longitud, pirámides, cargas de peso y fuego.
Fecha de publicación:17/07/2016

El IV Centenario llega a Ciudad Rodrigo con la primera prueba nocturna de la ‘Farinato Race Cervantina’Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Farinato Race Cervantina ha llegado hasta Ciudad Rodrigo con la celebración de una versión nocturna de lo que ha sido otra espectacular edición de esta carrera enmarcada en las actividades que se están desarrollando con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Así, y durante todo el sábado, dos pruebas de 5 y 42 kilómetros han asegurado el espectáculo deportivo y lúdico del evento, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad salmantina y el Centro de Iniciativas Turísticas del municipio.

La prueba de 42 kilómetros ha recorrido un circuito de 21 kilómetros en el que los participantes han dado dos vueltas. La carrera ha trascurrido por el casco histórico de la localidad a la luz de antorchas estratégicamente ubicadas por la organización, y por el río Águeda.

La salida de esta carrera ha sido a las 6:00 a.m. con una duración aproximada de diez horas. Se trata de la cuarta carrera de este tipo que se celebra en Europa y la primera en España. Muy pocos lugares del mundo han celebrado este tipo de carrera de obstáculos nocturna.

La carrera de cinco kilómetros se ha iniciado a partir de las diez de la noche y se ha desarrollado en varias tandas.

Para ambos retos, la organización ha aprovechado las características orográficas del entorno y ha preparado un gran despliegue de infraestructuras como pozas de barro, alambradas de espino de gran longitud, pirámides, cargas de peso y fuego.

Asimismo, Farinato Race Cervantina ha contado con la colaboración de un grupo de siete personas del Centro Ocupacional Miróbriga de ASPRODES, una asociación que persigue la igualdad de oportunidades de todas las personas y para ello gestiona diferentes centros de día y residencias en Salamanca y su provincia, donde da apoyo a más de 750 personas con discapacidad y sus familias.

Los voluntarios han realizado durante las carreras diversas tareas de soporte, tales como el reparto de avituallamiento, además de ayudar a controlar los pasos de los obstáculos.


Carrera Infantil

La gran fiesta del deporte vivida en Ciudad Rodrigo ha contado también con carreras infantiles. Los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años han competido desde las once de la mañana superando las diferentes pruebas diseñadas para su edad, entre las cuales han estaban recorridos con zonas de agua.