El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido a la inauguración de la nueva pista de pádel de la localidad de Alcocer, que ha supuesto una inversión de 13.334 euros sufragados por Gobierno regional, Diputación y Ayuntamiento   En la inauguración ha participado también, invitada por el Gobierno regional, Paula Letón, campeona de pádel de Castilla-La Mancha, que ha jugado con varios jóvenes de la localidad en la nueva pista
Fecha de publicación:11/04/2017

imagen_flashEl director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores García, ha participado esta mañana en la inauguración de la nueva pista de pádel del municipio de Alcocer, una instalación deportiva sufragada a través del convenio suscrito por Gobierno regional y Diputación de Guadalajara para facilitar el acondicionamiento y construcción de instalaciones deportivas en el mundo rural.
 
Durante la inauguración, el director general de Juventud y Deporte ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno regional a través de estos convenios de fomentar la práctica deportiva en los pueblos más pequeños. “La práctica deportiva nos iguala a todos con independencia del lugar en el que vivamos”, ha afirmado Amores García, quien también ha destacado el objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de “luchar contra el sedentarismo en la región”, fundamentalmente entre la población más joven.
 
En este sentido, ha recordado que la Organización Mundial de la Salud recomienda la práctica diaria de sesenta minutos de ejercicio físico “e instalaciones como la que hoy inauguramos son un aliciente para que los y las jóvenes hagan deporte”, ha afirmado.
 
Asimismo, Juan Ramón Amores ha agradecido a la guadalajareña Paula Letón, campeona de pádel de Castilla-La Mancha, que haya aceptado la invitación del Gobierno regional de participar en la inauguración de la pista de Alcocer. “Ha hecho muy felices a los niños de la localidad, que ven en ella un referente, un espejo en el que mirarse”, ha señalado.
 
La pista de pádel de Alcocer ha supuesto una inversión de 13.334,20 euros, de los que 8.139 han sido subvencionados a partes iguales por Gobierno regional y Diputación de Guadalajara y el resto por el Ayuntamiento de la localidad. En total, a través de este convenio entre Gobierno regional y Diputación se han subvencionado en la provincia 15 instalaciones deportivas en otros tantos municipios, por un montante total de 300.000 euros.
 
Al acto de inauguración han asistido también el alcalde de la localidad, Agustín Cámara, el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano y el diputado de Deportes, Lucas Castillo.