El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, para establecer y reforzar líneas de trabajo que contribuyan a desarrollar acciones comunes que favorezcan la inserción laboral de los jóvenes. Felpeto ha apostado por “un modelo educativo que anime a nuestros jóvenes a quedarse aquí y a los que se marcharon a volver”

Fecha de publicación:17/06/2016

imagen_flashLa Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) van a intensificar su colaboración para adecuar y reforzar la formación y cualificación que se ofrece al alumnado, tanto a través de la Formación Profesional como de las iniciativas contempladas en los programas de Garantía Juvenil.
 
Así se ha acordado en la reunión que han celebrado hoy en Toledo el responsable de la Consejería, Ángel Felpeto, y el de CECAM, Ángel Nicolás, en la que han coincidido en la necesidad de fortalecer la colaboración que se venía manteniendo hasta ahora, ante la existencia de algunas iniciativas que deben impulsarse, como la Formación Profesional Dual y los diferentes programas de Garantía Juvenil que se van a poner en marcha en los próximos meses.
 
“El sistema formativo y el productivo deben trabajar de la mano, pues las diferentes administraciones y colectivos tenemos la responsabilidad de dar la mejor formación a nuestros jóvenes de cara a los desafíos presentes y futuros que exige el mercado laboral”, ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
 
Felpeto ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de “apostar por un modelo educativo, en colaboración con nuestras empresas, que anime a nuestros jóvenes a quedarse aquí y a los que se marcharon a volver”.
 
En este sentido, Felpeto ha recordado que la Formación Profesional Dual busca que la empresa y el centro de FP estrechen su relación para favorecer la inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo formativo.
 
En cuanto a la Garantía Juvenil, ha destacado el consejero, “es precisa una estrecha colaboración que facilite el intercambio de información sobre las necesidades de formación de las empresas o la intercomunicación entre los perfiles profesionales de la Garantía Juvenil y las demandas de empleo. Así como en los diversos planes de acción en los que van a poderse implicar las empresas de Castilla-La Mancha”.