Durante el homenaje celebrado en la Delegación de la Junta de Albacete para la Federación de Gimnasia de CLM. El director general de Deportes ha reconocido las dos Medallas de Bronce logradas por las gimnastas Noemí Romero y Cristina Sainz en los Campeonatos de Europa, y ha valorado otros triunfos como la permanencia en ASOBAL de Cuenca y Guadalajara, el Campeonato de España de la selección de Futbol-Sala Alevín, y los títulos europeos de los karatecas Sandra Sánchez y Matías Gómez.

Fecha de publicación:18/05/2016

imagen_flashEl director general de Deportes, Juan Ramón Amores y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos han reconocido la labor que realiza la Federación regional de Gimnasia, y han destacado que “la Marca Castilla-La Mancha la representan los deportistas que representan a la Comunidad Autónoma a nivel internacional”.
 
Así lo han expresado, durante el acto de homenaje que el Gobierno regional ha realizado en Albacete, a las gimnastas, Noemí Romero y Cristina Sainz, tras lograr dos Medallas de Bronce en los XXV Campeonatos de Europa, celebrados en Valladolid.
 
“Los valores que se adquieren en el deporte son difícilmente alcanzables en otros ámbitos de la vida”, ha afirmado Amores, que además ha apuntado que actualmente el deporte castellano-manchego “está demostrando fortaleza” y ha puesto como ejemplo la permanencia en la Liga Asobal de los Clubs de Balonmano Cuenca y Guadalajara; el Campeonato de España logrado por la selección de Futbol-Sala Alevín; el Campeonato de Europa de Karate cosechado por Sandra Sánchez y Matías Gómez; y los éxitos de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha.
 
“Desde el Gobierno regional tenemos la obligación moral de apoyar al deporte”, ha declarado el director general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
 
En este acto institucional de reconocimiento a las gimnastas del club Trampolín de Albacete, y al que asistieron, la presidenta de la Federación regional de Gimnasia, Llanos Cebrián; los deportistas Jaime Ponce y Cristina Saiz; y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, se ha recordado que Noemí Romero obtuvo el tercer puesto en la Modalidad de Trampolín y fue finalista en Sincronismo y Doble-Minitramp; y Cristina Sainz se alzó con la Medalla de Bronce con el Equipo Nacional Sénior, en la Final de Trampolín.