El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido a UNICEF Castilla-La Mancha el ser la primera institución que presentó al Consejo Escolar regional aportaciones para la elaboración del pacto por la educación a nivel estatal.   En la jornada se ha tratado el papel de las administraciones públicas en la construcción del pacto educativo y los aspectos claves para alcanzarlo desde la óptica de la sociedad civil.
Fecha de publicación:23/05/2017

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que “estamos ante una gran oportunidad” para alcanzar un pacto por la educación a nivel estatal, “por razones de carácter político, al no tener ningún grupo en el Parlamento una mayoría absoluta para decidir”, y por contar con la voluntad por parte del Ministerio de “escuchar y llegar a acuerdos”. 

Estas manifestaciones las ha realizado el consejero antes de asistir a la jornada ‘La educación como pilar de un pacto por la infancia’, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Giner de los Ríos, que ha estado organizado por UNICEF, y en el que Felpeto ha subrayado que Castilla-La Mancha tiene una posición “muy optimista de cara a que dicho acuerdo se alcance cuanto antes”. 

Asimismo, el titular de Educación ha agradecido a UNICEF Castilla-La Mancha el ser “la primera institución que presentó en el Consejo Escolar regional sus propuestas para la elaboración del pacto por la educación”, al tiempo que ha destacado que, en la actualidad, “nosotros estamos recogiendo esas propuestas para darles forma con el objetivo de que Castilla-La Mancha presente su proposición al pacto por la educación”. 

Además el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que la presencia hoy de Castilla-La Mancha en esta jornada también persigue escuchar las aportaciones de UNICEF, así como de los partidos políticos, “con la intención de incorporar, si es posible, al proyecto educativo regional”. 

En la jornada se ha tratado el papel de las administraciones públicas en la construcción del pacto educativo y los aspectos claves para alcanzarlo desde la óptica de la sociedad civil. Además se han puesto sobre la mesa las posturas de los representantes de los diferentes partidos políticos en el Senado sobre dicho pacto por la educación.