Durante esta semana informadores juveniles de Castilla-La Mancha y Extremadura se han reunido en Toledo para intercambiar experiencias.
Fecha de publicación:18/11/2016

Encuentro Regional de Informadores JuvenilesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, han clausurado hoy en el Castillo de San Servando en Toledo, el XII Encuentro Regional de Información Juvenil en el que han participado informadores de ambas Comunidades Autónomas y donde se ha puesto de manifiesto la necesidad de potenciar y ampliar la red de puntos de información juvenil.

Juan Ramón Amores se ha mostrado satisfecho de que esta cita haya despertado el interés de tantos profesionales que se han desplazado a Toledo para intercambiar sus experiencias y ha explicado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha y como el de Extremadura son conscientes de la necesidad de fomentar la red de puntos de información juvenil.

“Este es el primer paso que se da en este sentido. La dificultad de la situación económica actual hace que debamos ser creativos e imaginativos para con pocos recursos recuperar la información y participación de nuestros jóvenes”, ha destacado.

Por su parte, Felipe González ha felicitado a la organización del Encuentro por el trabajo realizado y las aportaciones y conclusiones y ha confiado en que este tipo de coordinación se amplíe a otras comunidades, “para ello están a la espera que el nuevo director del tenga la sensibilidad suficiente para encabezar este tipo de iniciativas”, ha dicho.

El objetivo de este Encuentro ha sido intercambiar experiencias entre los diferentes servicios juveniles, mostrando las diferentes formas de trabajo de información y dinamización juvenil, y estrechar lazos de colaboración futura, canalizados a través de la red.

En este Encuentro, que se ha tenido lugar a lo largo de toda la semana, han participado 65 informadores juveniles, entre los que se encontraban 10 de Extremadura, cuatro de Madrid y el resto de Castilla-La Mancha.

Las actividades que han desarrollado durante estos días han girado en torno a las redes europeas de interés para jóvenes, intercambió de buenas prácticas, análisis de la Garantía Juvenil, grupos de desarrollo local y juventud y red europea Eurodesk. El encuentro ha terminado con una actividad llamada "la pecera" en la que ambos directores se someten a las preguntas de los asistentes.