''Desde esta consejería agradezco toda la disposición, comprensión, colaboración y apoyo que ha manifestado la Comunidad Educativa para que el inicio del curso escolar, a pesar de la crisis, sea lo más normalizado posible y que todos los alumnos puedan, en ese inicio de curso, encontrar su pupitre, su profesor y toda la tranquilidad del mundo''.

Fecha de publicación:16/08/2011

Marcial Marín, avanza las principales medidas educativas y formativas de la Ley de Emprendedores

El Gobierno de Castilla-La Mancha está elaborando una normativa a partir de la cual se va a avalar y apoyar la autoridad del profesor. Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Marcial Marín, quien ha anunciado que en breves fechas, a partir de septiembre, se conocerá en detalle la normativa que a nivel regional ha impulsado la presidenta de Castilla-La Mancha, para que ''la autoridad del profesorado sea un aval en la región y se considere una autoridad en todos los órdenes del sistema educativo regional''.


Así lo ha dado a conocer el titular del área de Educación, Cultura y Deporte a la hora de presentar las principales medidas formativas relacionadas con el proyecto de Ley de Emprendedores, ya que ''si se ponen en funcionamiento mecanismos que apoyen al empresario, al emprendedor y al autónomo, se tendrá garantizado el mejor de los futuros para esta tierra, en términos de empelo y riqueza'', ha afirmado.


De esta forma, según Marín, ''esta ley se basa en potenciar la figura del emprendedor y ayudarle tanto en el aspecto financiero como en el fiscal, y especialmente en el ámbito educativo y formativo''.


Normalidad al inicio del curso escolar


El consejero ha afirmado que ''desde esta consejería agradezco toda la disposición, comprensión, colaboración y apoyo que ha manifestado la Comunidad Educativa para que el inicio del curso escolar, a pesar de la crisis, sea lo más normalizado posible y que todos los alumnos puedan, en ese inicio de curso, encontrar su pupitre, su profesor y toda la tranquilidad del mundo''.


A ello, ha añadido que, como novedad, en este curso, se pretende una educación enfocada a fomentar la cultura del emprendedor, ''para que consigamos entre todos crear empleo, riqueza y el mejor futuro que esta región merece''.

En otro orden de cosas, se ha referido igualmente a las relaciones de la Junta de Comunidades con las dos universidades de la región, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá. Respecto a la primera, ha remarcado que ''hemos pagado la nómina pendiente de julio, hemos asumido el compromiso, les hemos exigido también un plan financiero para 2012-2015 y un plan de austeridad para el próximo ejercicio presupuestario''. Asimismo, respecto a la Universidad de Alcalá, ha remarcado que ''estamos elaborando un plan de actuación para los próximos 3 años''.

Por otro lado, se ha referido a los numerosos encuentros mantenidos con ayuntamientos de toda la región, como son Talavera de la Reina, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete Tomelloso Alcazar de San Juan, Ocaña Quintanar de la Orden, Osa de Montiel, Dos Barrios, Ciruelo, Campo de Criptana, así como con el presidente en funciones y representante de la Federación de Municipios y Provincias, Santiago Lucas-Torres, donde ''estamos trabajando en coordinación para que el inicio del curso escolar para que el inicio del curso escolar en Castilla-La Mancha sea de lo más normal''.

Asimismo, ha recalcado que ''la Junta de Castilla-La Mancha no mantiene ninguna deuda con ningún librero de la región: Lo que les pido es que sean comprensibles y nos den el mismo trato que les dieron al anterior Gobierno''. A ello, ha añadido que ''si no se les debe nada, que entreguen con normalidad los libros para que ningún padre ni madre pueda sufrir el encontrarse con el disgusto de que no se le suministre el material: La Junta no debe nada a ningún librero, y la normalidad en el suministro de los libros será la nota predominante'', ha concluido.