Marín recuerda una vez más que el Gobierno ''ya ha cumplido con su parte'' y que la responsabilidad compete ahora al Ministerio de Fomento.

Asegura que, como muestra de una actitud de total colaboración, defenderá ante el ministerio los derechos de los alumnos y que se garanticen los títulos obtenidos.

El consejero recuerda que las irregularidades en Virtus han hecho perder las licencias: ''El problema ha sido Virtus y la solución, Cospedal'', afirma.

Fecha de publicación:9/11/2011


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha dado hoy garantías a los padres y alumnos de la Fundación Virtus de que ''defenderá los derechos de los alumnos y velará por que se garanticen los títulos obtenidos para preservar las enseñanzas'' ante el organismo competente para tomar estas decisiones que es el Ministerio de Fomento. El viceconsejero de Educación, Tomás García Cuenca, se ha reunido con representantes de los padres y de los alumnos de la Fundación Virtus en la sede de la consejería donde les ha trasladado ''todo el apoyo y los esfuerzos necesarios para que las enseñanzas impartidas en la fundación vuelvan a la normalidad''.


Como ya ha expresado el consejero de Educación, Marcial Marín, la Junta de Comunidades ''ya ha hecho y cumplido lo que está en su mano y la parte que le toca''. Así, recordó que la consejería ya ha decidido que las clases y las enseñanzas pasen a impartirse en el IES Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real) ''con lo que nosotros hemos actuado con rapidez y hemos hecho nuestros deberes''.


Ahora, es competencia del Ministerio de Fomento resolver el asunto de las licencias. ''Nosotros nos comprometemos con los padres y alumnos -les dijo el viceconsejero- a que a que defenderemos sus derechos ante Fomento, intentaremos que se garanticen los títulos obtenidos y actuaremos ante el ministerio para intentar solucionar la situación'', aunque les recordó que las decisiones de este tipo no le competen a la consejería sino al ministerio.


En este clima de absoluta colaboración y de diálogo con los padres y alumnos de la Fundación Virtus, la consejería les ha trasladado incluso que ''estamos dispuestos a hablar con las empresas en las que se realizan las prácticas y con los responsables en estas empresas de la formación de los alumnos para que se les siga instruyendo y atendiendo''.


Una vez más, los responsables de la consejería trasladaron a padres y alumnos que en la Fundación Virtus se han detectado graves irregularidades ''que deberán ser aclaradas'' y que están en el ''germen de esta situación''. Así, se ha recordado a los padres y alumnos que ''debido a una irresponsable gestión, la Fundación Virtus era incapaz de garantizar la impartición de las enseñanzas''.


Ante esta ''situación irregular y la indefensión ante la que se encuentran los alumnos'', el consejero Marcial Marín se ha comprometido ante las familias y profesores a proponer una solución educativa para que los alumnos no pierdan sus títulos ni estudios. Esta solución ha sido la de decretar que las enseñanzas se sigan instruyendo en el IES de Virgen de Gracia.


Además, se firmará un convenio de colaboración entre la consejería y el Ayuntamiento de Puertollano para la cesión gratuita de los bienes inmuebles e instalaciones de la fundación.