Destaca que la "misión del Gobierno es velar para que la educación que se imparta en nuestra región sea una educación de primera, universal y global.

Fecha de publicación:22/01/2013

1 Marín visita el Colegio Infantes  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que la aportación del Gobierno regional para la educación concertada es de 583.279.124 euros. Este importe se destinará a la suscripción, renovación y modificación de conciertos en nuestra región durante cuatro años, a partir del reciente curso 2012/2013 hasta el 2016/2017.


Lo ha avanzado el titular de Educación durante una visita que ha realizado hoy al colegio Nuestra Señora de los Infantes, en Toledo. Según ha afirmado Marín, "la Consejería invierte al año más de 145 millones de euros, garantizando así la nómina de 3.785 docentes de centros concertados".


En total, se van a beneficiar de esta actuación 128 centros concertados de Castilla-La Mancha: 26 de la provincia de Albacete; 29 de Ciudad Real; 8 de la provincia de Cuenca; 11 de Guadalajara y 44 de la provincia de Toledo.



3 Marín visita el Colegio Infantes  


"Ha sido este Gobierno el que ha salvado la educación que otros incendiaron, apostando por una educación de calidad y sin apellidos", ha recalcado el titular de Educación del Gobierno regional.


A juicio de Marín, "nosotros primamos la excelencia educativa, razón por la que defendemos todos los modelos educativos que se imparten en Castilla-La Mancha". En este sentido, el consejero de Educación ha recordado "los casi mil millones de euros que la Consejería destina anualmente a la educación pública, dando estabilidad a más de 28.000 profesores".


Durante la visita, el consejero autonómico ha aprovechado para conocer las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de los Infantes y reunirse con el equipo directivo de este centro, al que ha agradecido "todo el esfuerzo y el trabajo que están dedicando para impartir una educación con valores, que incluye programas novedosos y apuesta por las nuevas tecnologías y los idiomas".


Los criterios para concertar deben dar respuesta a necesidades de escolarización, teniendo en cuenta la existencia de una demanda suficiente. El límite de financiación, tal y como se recoge en la Orden 17/01/2013, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, vendrá determinado en función de las disponibilidades presupuestarias existentes en casa caso, con prioridad para las enseñanzas básicas y, en su caso, gratuitas. Para la etapa de Educación Infantil, se considerará además, que el centro oferte la continuidad de enseñanzas en los niveles obligatorios de la enseñanza básica.


2 Marín visita el Colegio Infantes