La Consejería convocará ayudas para deportistas olímpicos en 2012 después de que Barreda "pasara olímpicamente de ellos en 2011". Marcial Marín anuncia una jornada pionera sobre "patrocinio y mecenazgo" que reunirá a más de 40 empresas para que colaboren en el programa CLAMO.

Fecha de publicación:21/02/2012

1 Marcial Marin en el Pleno de las Cortes  


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha abierto una ronda de reuniones con empresas privadas con el fin de cerrar una colaboración público-privada en varios programas de la propia Consejería y, en especial, en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO). En esta línea de colaboración y de relación con el mundo empresarial, el próximo 29 de febrero se celebrará una jornada pionera en el mundo del Deporte en la Región sobre "Patrocinio Deportivo", en la que se abordarán asuntos relacionados con el patrocinio y el mecenazgo.


Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Marín ha anunciado, además, que la Consejería va a convocar el programa de ayudas a los deportistas de más alto nivel para el presente ejercicio de 2012.


Según ha asegurado el titular de Deportes, el Gobierno actual, "haciendo un gran esfuerzo, está retomando las líneas de ayudas y subvenciones, revisándolas con el fin de optimizar los recursos disponibles, y va a convocar el programa de ayudas a los deportistas de más alto nivel para el año 2012. De esta forma, éstos podrán contar con el apoyo de la Administración Regional, en la medida en la que las difíciles condiciones económicas lo puedan permitir".


En este sentido, Marín ha recordado que "el anterior Gobierno pasó olímpicamente de los deportistas olímpicos y desatendió en el pasado año las ayudas del Programa Castilla-La Mancha Olímpica, como ocurrió con el resto de los programas de ayudas y subvenciones, por lo que la relación con las empresas que participaban en este programa quedó reducida en la práctica a la nada".


"Desde su inicio, el Programa CLAMO ha tenido una cofinanciación público-privada, a semejanza del ADO estatal. Al no haber convocatoria de ayudas para este colectivo de deportistas en 2011, no hubo aportación de la Junta de Comunidades en ese año, por lo que la aportación económica de las empresas que estaban incluidas en el programa ha sido igualmente nula", ha revelado el consejero.


"Sabemos que la situación es difícil pero, ante todo, queremos garantizar que el Gobierno regional de forma directa va a seguir atendiendo a estos deportistas a través de la correspondiente convocatoria de ayudas y, respecto al apoyo del sector privado al programa, algunas de las empresas con las que se han mantenido reuniones han expresado su voluntad de colaborar en el mismo", ha anunciado Marín.