En estos días se ha publicado el decreto, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha a partir del cual se regula la estructura de los servicios periféricos de la Junta. En concreto, a partir de esta publicación, se ha completado la estructura de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El consejero, Marcial Marín, se ha reunido con los coordinadores de Educación, Cultura y Deporte para agradecerles ''haber aceptado la gran responsabilidad de formar parte del Gobierno de Castilla La Mancha''. En ese sentido, Marín ha afirmado ''que no va a ser fácil y va a haber que trabajar muy duro, pero les avala la gran profesionalidad y experiencia que han demostrado durante todos estos años en la docencia''.


Junto a los servicios centrales de la consejería de Educación, Cultura y Deportes, integrados por la viceconsejería de Educación y las cinco direcciones generales, el organigrama se completa con el nombramiento de los cinco coordinadores en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.


Así, los titulares de estos servicios serán:


En Albacete, David Marchante García, de 32 años. Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde el año 2005 es funcionario del Grupo A de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el año 2008 es nombrado Asesor en Normativa Educativa de los Servicios Jurídicos de la Dirección General de Personal Docente en la Consejería de Educación, puesto que desempeña hasta la actualidad junto con su nombramiento en el 2010 como miembro del Comité de Disciplina Deportiva de Castilla La Mancha.


En Ciudad Real, el Coordinador Provincial será Miguel Morales Molina, de 52 años. Licenciado en Ciencias Químicas y en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Con amplia experiencia en la Enseñanza Secundaria, actualmente es Jefe del Departamento de Física y Química del IES ''Eduardo Valencia'' de Calzada de Calatrava.


En Cuenca el titular será Francisco Javier Carrascosa Baeza, de 57 años. Licenciado en Ciencias (Sección Químicas) por la Universidad Autónoma de Madrid, es Catedrático de Bachillerato (Física y Química) desde el año 1981. Con gran experiencia docente pasa en el año 2003 a la Inspección.


En Guadalajara, estará Violeta Miguel Pérez, de 43 años. Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad Camilo José Cela, Licenciada en Psicopedagogía. Diplomada en Idiomas, especialización por la U.E. en Bournemouth (Reino Unido) y en Educación Infantil. Con una amplia formación y experiencia ingresa como Funcionaria del Estado en el cuerpo de maestros en 1992. Desde al año 2010 es Inspectora accidental de Educación en listas de Castilla La Mancha.


Por último, en la provincia de Toledo, la Coordinación de Servicios Periféricos recaerá en Raúl Gómez López, de 59 años. Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Filología Inglesa) por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1978 desarrolla su labor docente, consiguiendo la Cátedra de Inglés en 1980. Desde 1992 es Inspector de Educación en la Delegación Provincial de Toledo y cuatro años después es nombrado Inspector Jefe Provincial de Toledo, cargo que desarrolla hasta el año 2000. Actualmente es Inspector Coordinador de la zona de Talavera de la Reina-La Jara.


Con este organigrama, el Ejecutivo Regional cumple con el compromiso de la Presidenta, Mª Dolores Cospedal, de reducir la estructura del Gobierno. Así aunque haya habido que hacer reestructuraciones al suprimirse las figuras de los delegados provinciales, no se han creado nuevas figuras en la estructura orgánica, ya que se han utilizado las figuras existentes en cada una de las delegaciones provinciales de las consejerías.