El objetivo de estas subvenciones es fomentar el empleo para los jóvenes investigadores a través de la contratación de doctores, e implementar el Sistema Nacional de Garantía Juvenil con la finalidad de que los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo y formativa tras acabar la educación formal o quedar desempleados.
Fecha de publicación:10/10/2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca 30 ayudas por un importe de 1.800.000 euros para contratación de personal investigador en centros públicos de investigación y empresas. Dichas subvenciones, están incluidas en el marco de retención y retorno del talento, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de empleo Juvenil y van dirigidas a jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Orden que regula dichas ayudas que tienen como objetivo fomentar el empleo para los jóvenes investigadores a través de la contratación de doctores en centros públicos de investigación y empresas.
 
Asimismo, y como otro objetivo contemplado, está el de implementar el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Castilla-La Mancha con la finalidad principal de que el colectivo de jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.
 
Cabe destacar que el importe máximo anual de cada ayuda será de 30.000 euros distribuidos en doce mensualidades, siendo la duración de cada contrato de hasta dos años. Las ayudas se destinarán necesariamente para cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.  
 
El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria estará abierto desde mañana mismo hasta el próximo 31 de octubre de 2016. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).