Marcial Marín felicita a la delegación que ha representado a Castilla-La Mancha en la competición nacional, que promueve el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Fecha de publicación:17/02/2013

 


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Marcial Marín, ha trasladado hoy su felicitación a la delegación castellano-manchega que ha participado en la 34º edición de las Olimpiadas de FP WorldSkills 2013. Marín ha querido agradecer el esfuerzo y la dedicación que han demostrado los seis componentes de la delegación que representaba a Castilla-La Mancha en estas Olimpiadas, en las que han participado 272 alumnos, de 16 a 22 años.

El consejero Marín ha felicitado especialmente la "entrega" de Natalia Cuesta Romero, alumna castellano-manchega que ha sido galardonada con la Medalla de Bronce en la modalidad de Electrónica, Tecnología de la Fabricación. Actualmente, Natalia Cuesta Romero estudia segundo de Grado Superior en Desarrollo de Producto Electrónico.


También cabe destacar la medalla que ha recibido Diego Alonso López al mejor alumno de nuestra región. Este estudiante de segundo curso de Grado Medio de Cocina ha obtenido 500 puntos en la competición de cocina, lo que le han hecho merecedor de la Mención a la Excelencia.


Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura y la entrega de medallas a los ganadores en el Recinto Ferial de Ifema. Desde el pasado 13 de febrero, los competidores han demostrado sus destrezas en 32 especialidades (skills) agrupadas en seis bloques: Transporte y Logística; Tecnología de la Construcción e Instalaciones; Tecnología de la Fabricación; Tecnología de la Información y de la Comunicación; Artes Creativas y Moda y Servicios Sociales y Personales. Durante las sesiones, los participantes realizaban pruebas que reproducían situaciones reales de su especialidad dentro de un entorno profesional.

image/jpeg

Dignificar la Formación Profesional


Potenciar la Formación Profesional como una alternativa de proyección laboral y difundir la especialización, tanto en profesiones tradicionales como en nuevas disciplinas, adaptando estos estudios a las demandas del sector empresarial, han sido los objetivos de estas Olimpiadas, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Formación Profesional y en colaboración con las comunidades autónomas.


Más de medio centenar de empresas relacionadas con las distintas skills en competición han patrocinado el encuentro con los materiales y equipamientos necesarios para el desarrollo de estas pruebas.