El viceconsejero de Educación ha visitado el CEIP Fray Luis de León, en Cuenca. Subraya que nuestra comunidad tiene infraestructuras y medios suficientes para ofrecer a todos los niños uno de sus derechos fundamentales, como es el de la educación.
El viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno regional, José Jaime Alonso, se ha mostrado convencido de que un esfuerzo conjunto y la implicación de toda la comunidad educativa -integrada por administraciones, docentes, familias y alumnos- hará posible que la enseñanza castellano-manchega “sea cada vez mejor y de mayor calidad”. En este sentido, ha afirmado que “el Ejecutivo autonómico tiene que coordinar a todos los que participan en el sistema educativo para que se trabaje de forma coherente y colaborativa”.
Alonso se ha expresado así minutos antes de asistir al acto que el Colegio Público “Fray Luis de León” de Cuenca ha celebrado con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.
La importancia de trasmitir los derechos del niño
A este respecto, el viceconsejero ha puesto de manifiesto la “importancia de que centros educativos como el “Fray Luis de León” involucre a todos los alumnos para celebrar una actividad que sirva “de reconocimiento a los derechos del niño”.
José Jaime Alonso ha destacado que el cien por cien de los niños en nuestra región tiene cubierto el derecho a la educación, así como que la totalidad de los niños en edad escolar están matriculados en Infantil y Primaria.
“No hace mucho tiempo esta situación no se producía y no se podía garantizar este derecho universal, pero en la actualidad contamos con las infraestructuras y los medios suficientes para garantizar la escolarización a todos nuestros escolares”, ha señalado.
Durante su visita, Alonso ha asistido a la actividad que el equipo directivo y los profesores del centro han organizado con motivo de esta conmemoración, en la que se ha incluido la lectura de los Derechos del Niño por parte de los alumnos.
José Jaime Alonso, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha agradecido a los profesionales del Colegio Fray Luis de León su “implicación, dedicación y esfuerzo para mantener el centro vivo y muy activo”.