El Entorno de Aprendizaje, es un espacio cuya finalidad es facilitar la gestión de la enseñanza por parte de los docentes y mejorar los aprendizajes del alumnado.

Los docentes podrán crear recursos didácticos y actividades, para que sea consultado por el alumnado, además se podrán impartir clases a través de videoconferencia y utilizar herramientas colaborativas.





Acceso al Entorno de Aprendizaje y Colaborativo


Cuando desde el portal EducamosCLM se acceda al Entorno de aprendizaje o al colaborativo (este último sólo para docentes) se llega a una pantalla similar a esta (en caso del entorno para Infantil y Primaria):


Aulas


y al hacer clic en Acceder se llega a la siguiente:


EntornoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


Aquí se distingue claramente  el acceso como alumno/a (a la izquierda con las credenciales del anterior Papás) o com Cl@veEste enlace se abrirá en una ventana nueva, del acceso como docente (el de la derecha con las credenciales de la intranet docente).

Las opciones de recuperación de contraseña de cada uno lleva (el del alumno) a la recuperación que existe en Seguimiento educativo, y para el docente a la pantalla de recuperación de contraseñas de la Intranet.




¿Cómo solicito acceso a la plataforma EducamosCLM por primera vez?


Hay que diferenciar entre empleados de centros educativos por una parte, y familias y alumnado por otra.


Familias y alumnado

Los/as usuarios/as que tengan certificado digital o Cl@veEste enlace se abrirá en una ventana nueva acceden directamente sin necesidad de personarse en el centro educativo. Sin embargo, aquellos/as usuarios/as que no dispongan de este tipo de acceso han de actuar de esta forma:

  • padres y madres han de obtener las primeras credenciales en el centro educativo donde mostrarán su DNI o documento identificativo.
  • Al alumnado puede proporcionarle sus primeras credenciales el centro educativo, una vez que el alumnado esté matriculado, pero también los padres y madres puede generarle las credenciales en el módulo Seguimiento educativo en la opción Mis datos – Recuperación de contraseñas.

Empleados registrados en Gestión educativa (anterior Delphos)


La dirección del centro educativo registra al empleado (docente o no docente) en Gestión educativa, tras lo cual tendrá acceso a esta aplicación. Después cuando se sincronice el centro en Seguimiento educativo, en función de el puesto de trabajo accederá a unos módulos u otros de EducamosCLM.





Las aulas virtuales del curso anterior 2019/2020 ya no estarán disponibles. Si algún docente necesita acceder a ellas para hacer una copia de seguridad de sus cursos, lo puede hacer a través de los siguientes enlaces utilizando su usuario y contraseña de la Intranet.








A continuación podrá descargar varias guías sobre el nuevo Entorno de Aprendizaje: