En el caso de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes disponga de datos informatizados sobre los estudios o pruebas superados que permitan el acceso a ciclos formativos, éstos se mostrarán en el propio formulario de la solicitud telemática, sin que sea necesario aportar documentación para acreditarlos.

En caso contrario, las personas solicitantes tendrán que digitalizar los originales del título o de la certificación académica que acredite el requisito de acceso y adjuntarse a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Las certificaciones académicas deben indicar de forma explícita la nota media del expediente académico y el centro donde cursó la enseñanza o prueba de acceso y el resto de datos: modalidad, materia, opción o familia profesional en su caso, que pudiera dar prioridad en la admisión.

En su caso, para la acreditación de la condición de persona con discapacidad, los aspirantes podrán otorgar su autorización al órgano gestor para la comprobación de los datos correspondientes, siempre y cuando el reconocimiento de esta situación haya sido realizado por la Administración regional. En caso de no prestar dicha autorización o cuando dicho reconocimiento haya sido realizado por otra Administración, las personas solicitantes deberán digitalizar la documentación que acredite la concurrencia de esta circunstancia y adjuntarla a la solicitud como archivos anexos a la misma.

En su caso, para la acreditación de la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento, los aspirantes podrán otorgar su autorización al órgano gestor para la comprobación de los datos correspondientes, siempre y cuando el reconocimiento de esta situación haya sido realizado por la Administración regional. En caso de no prestar dicha autorización o cuando dicho reconocimiento haya sido realizado por otra Administración, las personas solicitantes deberán digitalizar la documentación que acredite la concurrencia de esta circunstancia y adjuntarla a la solicitud como archivos anexos a la misma.

Solicitantes en proceso de obtención de requisito de acceso

Las personas solicitantes que durante el curso 2016/2017 estén matriculadas en estudios o pruebas para conseguir la vía de acceso por la que deseen participar en el proceso de admisión a Ciclos Formativos, verán reflejados en su formulario de solicitud telemáticalos datos informatizados de esta situación, en caso de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes disponga de ellos. Dichos datos se mostrarán en el propio formulario y no será necesario aportar documentación para acreditarlos. En caso de superar los estudios o pruebas indicados, una vez obtenido el requisito de acceso, será incorporado de oficio a su solicitud.

Las personas solicitantes a las que se refiere el párrafo anterior, si tuvieran que acreditar el requisito de acceso por no figurar reflejado en el formulario de solicitud, podrán presentar de forma telemática la documentación digitalizada correspondiente a través de la plataforma educativa Papás 2.0, Deberán aportarlo dentro de los plazos que se abrirán entre el 27 de junio de 2017 y el 4 de julio de 2017 y entre el 7 y el 8 de septiembre de 2017.