Las enseñanzas modulares de Ciclos Formativos de Formación Profesional del sistema educativo permiten flexibilizar la oferta de las enseñanzas de formación profesional y atender a las necesidades de formación permanente de las personas adultas.


Esta oferta modular, permite a los ciudadanos una matrícula parcial en determinados ciclos formativos, pudiéndose acoger a alguna de las tres modalidades siguientes:

a) Mediante la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos y en los que se disponga de plazas vacantes en IES y Centros privados concertados.

b) Mediante la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos de formación profesional en Centros de Educación de Personas Adultas.

c) Mediante la oferta de módulos profesionales incluidos en títulos y concretada en acuerdos específicos de formación y recualificación de trabajadores y trabajadoras entre un centro educativo y una entidad o empresa, pública o privada.


En la oferta de módulos profesionales incluidos en Títulos de Formación Profesional que se imparten en los centros educativos, los destinatarios serán todas las personas interesadas que tengan como mínimo 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2020. 

Para los ciclos de Formación Profesional Básica no se establece ningún requisito adicional al señalado en el párrafo anterior relativo a la edad mínima.

Para los ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior las personas interesadas deberán reunir los requisitos de acceso previstos en el artículo 2 de la Orden 80/2017, de 25 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (DOCM Núm.85, de 3 de mayo de 2017), en cuyo caso, podrán solicitar cualquier módulo de dichos ciclos.

Las personas que no cumplan los requisitos de acceso a un ciclo formativo de Grado Medio o Grado Superior podrán solicitar los módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, siempre que tengan experiencia laboral. 


ADMISIÓN A CICLOS FORMATIVOS (OFERTA MODULAR) - CURSO 2020/2021. Próximamente se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de convocatoria.

El periodo de solicitud se establecerá en la resolución que convoque el procedimiento.