Encabezado FSE


Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte del itinerario de la Formación Profesional del sistema educativo, respondiendo a un perfil profesional.

Se ordenan en ciclos formativos constituyendo la primera etapa de la Formación Profesional.

Los ciclos de FP Básica tienen una duración de 2.000 horas distribuidas a lo largo de dos cursos académicos.

Quienes superen el ciclo formativo recibirán el título Profesional Básico correspondiente que permite el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo. Se podrá obtener el título de graduado en ESO superando la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria. Transitoriamente, durante los cursos 2015/2016 y 2016/2017 se podrá obtener el título de graduado en ESO por la superación de la FP Básica, a criterio del equipo docente.

En el D.O.C.M. de 15 de mayo de 2017 se ha publicado la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2017/2018. El Plazo de solicitud finalizó el 12 de junio.


ADJUDICACIÓN DEFINITIVA

Publicados los listados definitivos del alumnado admitido y no admitido a Ciclos de Formación Profesional Básica para el curso 2017/2018. La matrícula se realizará en el centro adjudicado en las siguientes fechas: del 7 al 14 de julio y del 1 al 8 de septiembre de 2017.

Podrá realizar la consulta personalizada a través de la plataforma Papás 2.0.Este enlace se abrirá en una ventana nueva a través de la opción "Mis trámites" - "Mis solicitudes".

xl acceso a papas 2.0. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


SORTEO DE DESEMPATE 2017/18

En el sorteo público efectuado para obtener el número de desempate a partir del cual se ordenarán las solicitudes de admisión aplicando ordenación ascendente a los números asociados a cada solicitud, en el caso de producirse empate entre solicitantes y mantenerse el mismo una vez aplicados los criterios de desempate establecidos ha sido el siguiente: 1.088


PERIODO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUDES

El periodo de solicitud extraordinario se abrirá por Papás desde el día 19 hasta el día 25 de septiembre, inclusive.

Las personas que pueden solicitar en este procedimiento de adjudicación de puestos escolares vacantes son:

a) Personas que cumplan todos los requisitos de acceso establecidos en la convocatoria y no hayan solicitado en el periodo ordinario, o aquellos que solicitaron en dicho periodo pero no han obtenido plaza ni en la adjudicación definitiva ni en las adjudicaciones de listas de espera de vacantes resultantes realizadas en septiembre.

b) Personas desescolarizadas que cumplan los requisitos de acceso a un ciclo de Formación Profesional Básica respecto a la edad y estudios cursados, pero  que carezcan de la propuesta del equipo docente para cursar FP Básica.

c) Personas que  tengan 18 años, cumplidos a 31 de diciembre de 2017, y no estén en posesión de un título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.


En este periodo extraordinario se ofertarán todos aquellos Ciclos de F.P. Básica con vacantes disponibles.









SEDE ELECTRÓNICA - Acceso al procedimientoEste enlace se abrirá en una ventana nueva