Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Educlock

About the portal

A community for all the people

Monday, October 21, 2019

Web

CP SANTA ANA

Añadido el 13 de septiembre de 2011
Autor:Vicente Jesús Perea Soria
Centro:CP SANTA ANA
Localidad:CUENCA (CUENCA)

Entry list

  • Added March 27, 2015

    El viernes 27 de marzo para celebrar el final de las clases y el inicio de las vacaciones de Semana Santa los alumnos de 5º y 6º han realizado unas actividades diferentes con salidas por Cuenca y sus alrededores.

    Los chicos y chicas de 5º, acompañados por sus maestras y algunos alumnos de prácticas de magisterio, han realizado una ruta por la parte antigua de la ciudad en la que han explicado algunas leyendas populares conquenses, previamente preparadas en clase, al restro de sus compañeros.

    Por otra parte, los alumnos de 6º y sus profesores han realizado dentro de la asignatura de Educación Física, una marcha senderista de casi 14 Km por los alrederores de la ciudad y su parte antigua.

    Ahora toca descansar para volver con las baterías cargadas.

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • El alcalde de Cuenca D. Juan Ávila acompañado por el concejal de juventud y el artista que ha realizado la pintura mural del salón de actos Carlos, han estado en el colegio junto con algunos medios de comunicación para inaugurar oficialmente dicho mural.

    Tras unas palabras del director del centro en las que ha agradecido al Ayuntamiento, la Consejería de Educación y al AMPA su implicación y ayuda para la reforma de nuestro salón de actos, Juan Ávila se ha dirigido a los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria a los que les ha pedido un compromiso cívico con la ciudad y ha declarado que si es reelegido se reunirá con las comunidades educativas de todos los centros docentes de la capital para conocer sus necesidades.

    NOTICIA EN VOCES DE CUENCAThis link opens in a popup window

    NOTICIA EN CUENCANEWSThis link opens in a popup window

    LAS NOTICIAS DE CUENCAThis link opens in a popup window

    DIARIO CUENCAThis link opens in a popup window

    PÁGINA DEL AYUNTAMIENTOThis link opens in a popup window

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Hoy quinto y último día en el que os enviaremos un resumen de la jornada la crónica la van a realizar algunos de los alumnos del colegio, haciendo un breve resumen de cómo están viviendo ellos la semana.

    Al levantarnos estaba nevando y al esquiar se nos ha complicado un poco por el viento y aunque era difícil lo hemos podido superar haciéndolo lo mejor posible. Toda esta semana lo hemos pasado muy bien esquiando y jugando por el hotel. Algunas de estas tardes las hemos pasado haciendo actividades como karaoke  y  bingo musical.

    Aunque no queremos irnos, ya ha llegado la hora y con ellos nos llevamos muchos recuerdos y muchos amigos con los que hemos convivido toda esta semana.

    Un saludo de Sandra, Natalia, Almudena, Cecilia y Paula Ortega.

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Los días siguen avanzando y la nieve también, hoy nos hemos levantado con casi medio metro de nieve, lleva nevando treinta horas seguidas, por eso al ir a salir nos hemos encontrado que si no es porque las maquinas habían retirado toda la que había en las puertas hubiese sido imposible acceder a las pistas.

    Luego aunque la nieve esta virgen y es más difícil la práctica del esquí, todos siguen avanzando, pasando de la cinta  transportadora a las perchas y de estas a los remontes.

    Hoy os dejamos con más imágenes que otros días y algún que otro vídeo curioso sobre como es la hora del desayuno y como es el momento antes de comenzar las clases.

    Hasta mañana

    {youtube}cA9FjRVW71w{/youtube}

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Como habían señalado los hombres del tiempo ha amanecido con el día cerrado y con una intensa nevada, otra experiencia más para nuestro alumnos/as.

    Ya se nota que llevamos dos días en la estación y comienzan a adaptarse, las comidas son buenas y en general todos están bien alimentados (no preocuparos papás).

    Anoche algunos mostraban síntomas de “mamitis”, pero esta mañana parece que la distancia los hace más duros y más autónomos, lo que demuestra que el esfuerzo que hacemos para que esta excursión año tras año salga adelante vale la pena.

    Por la tarde y una vez de vuelta,TT dándoles tiempo para ducharse, relajarse y contaros vía móvil como han pasado la jornada, los juegos que preparan los monitores los entretienen hasta antes y después de la cena y con seguridad hoy el cansancio ya habrá hecho mella en muchos de ellos y descansaran mucho mejor.

    Un saludo y seguiremos contando

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • A las 8,30 de la mañana, estaba previsto desayunar, por lo que a partir de las 7,45 hemos ido levantando a los alumnos de sus habitaciones.

    La verdad es que para ser la primera noche han dado poca guerra, ha sido una noche tranquila, los últimos en dormir (no contamos quienes), lo hicieron en torno a la 1 de la madrugada.

    Puestas las botas y el resto del equipo a la hora fijada ya estaban todos en la pista formados y esperando a los monitores, a partir de ahí la jornada se ha desarrollado mejor que otros años y podemos decir que estos chicos prometen, seguramente el viernes si el tiempo acompaña, todos bajaran pistas de dificultad media o alta.

     

    Un saludo a todos y disfrutar de las imágenes.

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Conforme a lo previsto, a las 8,30h de la mañana hemos iniciado por enésima vez el viaje a la nieve. Después de salir de la estación de autobuses de Cuenca, donde todos han sido puntuales, hemos proseguido el viaje recogiendo a los alumnos de Villar de Olalla, posteriormente a los de Arcas.

    Durante la primera parte de viaje y con un camino muy sinuoso en su parte final antes de llegar a Teruel, algunos alumnos se han mareado teniendo que parar y tomar un respiro, después una vez en la autovía camino de Zaragoza todo se ha desarrollado con normalidad. Se ha parado a comer cerca de Cariñena y desde aquí se ha proseguido el viaje hasta pasar Lérida, parando por última vez antes de ascender hasta la estación de Port Aine 2000.

    Una vez ya en el hotel, se han repartido las habitaciones, acomodando a todos los alumnos de la mejor manera y de acuerdo a sus peticiones, posteriormente a las 20,30h hemos cenado y se ha pasado a las habitaciones, colocándose la ropa y dejando todo en perfecto estado para que mañana lunes, primer día de esquí, todos se encuentren en perfecto estado.

    Un saludo a todos.

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Added February 17, 2015

    El martes 17 de febrero hemos celebrado en el centro el Carnaval y a la vez el Pancake day. Para ello hemos adornado el pabellón polideportivo y hemos hecho en él una gymcana que ha consistido en varias pruebas, una de ellas ha sido tossing pancakes.

    Todos nos hemos disfrazado de cocineros y nos hemos dividido por cursos vistiéndonos de distintos colores. Al final los jueces han dado la puntuación a cada grupo de cocineros que ha resultado ser un triple empate a 95 puntos que habrá que resolver en una próxima ocasión.

    Ha sido una mañana muy movida con música, pruebas y sobre todo diversión que ha sido posible gracias al trabajo y la implicación de todos los alumnos y profesores del centro, así como la inestimable ayuda de los alumnos de la Facultad de Educación que están realizando sus prácticas en el colegio, a todos ellos muchas gracias y hasta la próxima.

    Aquí os dejamos algunas fotos y un vídeo.


    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Added February 11, 2015

    Los niños y niñas del colegio han celebrado el día de la paz en el salón de actos del centro.

    Ha sido un acto muy bonito en el que los alumnos y alumnas del sexto han bailado coreografías, han presentado cortometrajes de dibujos alusivos al tema y han completadco un puzzle de una paloma cuyas piezas han sido hechas por los niños de todos los cursos del colegio.

    Tras cantar todos juntos el Himno a la Alegría, el director ha dicho unas palabras y ha recitado un poema sobre la paz. Tambien ha agradecido a Carlos la realización del mural del salón de actos, que será inaugurado proximamente, y ha anunciado que en breve se va a realizar una reforma de esta instalación tan importante para nosotros.

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
  • Added February 8, 2015

    Ha nevado y como no hemos podido salir al recreo, los niños y niñas de 5 años B hemos salido a la terraza con nuestra seño a hacer nuestro muñequito de nieve y tomar contacto con ella.

    read source entryThis link will open in a pop-up window.
158 results
Pages 1 2 3 4 5 Next Last

Types of schools

Provinces

Label cloud