El consejero de Educación asegura que las enseñanzas se impartirán desde ahora en el IES Virgen de Gracia.
Pide ahora ''la misma diligencia y eficacia'' al Ministerio de Fomento para que restituya cuanto antes las licencias.
Anuncia una inversión de 338.000 euros de la Red de Teatros en Ciudad Real y de 232.000 del Plan Regional de Deportes en la misma provincia.

Fecha de publicación:8/11/2011

Marcial Marín y Rosa Romero


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado en rueda de Prensa celebrada en Ciudad Real que la consejería ha firmado hoy mismo dos decretos que dan solución a los 85 alumnos de la Fundación Virtus de Puertollano cuyas enseñanzas habían quedado suspendidas al detectarse anomalías en la auditoría practicada a la fundación por su gestión en la anterior etapa de Gobierno. Marín ha anunciado que la Consejería de Educación ''ha actuado en tiempo récord y ha puesto solución inmediata en la parte qu e a nosotros nos toca. Ahora será otros los que deberán cumplir la suya'', comentó.

Según anunció el consejero, los 85 alumnos de la Fundación Virtus podrán recuperar las enseñanzas recibiendo las clases desde ahora en el IES Virgen de Gracia, ''con lo que se garantiza la continuidad de las enseñanzas''.

''La Fundación Virtus estaba en una situación ilegal, en una situación de insolvencia, no se sabe muy bien qué se ha hecho con los 3.800.000 euros que hay de agujero en su balance económico. Sus responsables tendrán que dar explicaciones por todos estos datos'', dijo Marín, quien recordó que la Junta de Comunidades no está en el Patronato de la Fundación.

Pese a ello -dijo Marín- ''el Gobierno de Cospedal ha salvado a los 85 alumnos que se iban a quedar en la calle. Recuperamos las enseñanzas, se salva a los alumnos, se les lleva a un nuevo centro y se garantiza que 85 personas no se queden en la calle''. ''Nosotros hemos cumplido con nuestra parte -apuntó el consejero- ahora deberán ser otros los que cumplan con la suya'', en referencia al Ayuntamiento de la localidad y al Ministerio de Fomento.

En este sentido, Marín espera ''que Fomento sea igual de ágil y diligente que hemos sido nosotros y, cuando esté todo correcto, restituya las licencias''.