Marín asegura que, una vez que se resuelvan las incidencias detectadas en la auditoría, se recuperarán las horas perdidas.
Recuerda que fue el socialista Barreda quien sacó a la Junta del patronato y quien hundió la gestión de la fundación.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha señalado que ''la desastrosa gestión de la Fundación Virtus por parte del Gobierno de Barreda ya fue una de las causas por las que la Junta de Castilla-La Mancha se salió del Patronato''. Asimismo, ha precisado que fueron muchas las irregularidades denunciadas, que llevaron incluso a pedir una comisión extraordinaria en las Cortes regionales, denegada por la entonces mayoría socialista. En este sentido, el consejero ha recordado que la Junta de Comunidades no forma parte del Patronato, ya que fue el anterior Ejecutivo socialista quien la sacó del mismo.
''En la actualidad la fundación está en una situación de ilegalidad, pero la Consejería de Educación garantizará la formación y titulación de los alumnos que actualmente cursan las enseñanzas mediante la creación de un Centro de titularidad de la Administración Educativa'', ha dicho Marín.
''Las familias deben confiar en que al final de la tramitación jurídica en la que se está trabajando desde el día en que se recibió a las familias afectadas en la consejería, habrá un Centro tal como se explicó en su momento. La consejería entiende que al final de este proceso no habrá ninguna dificultad para se siga manteniendo la acreditación concedida al centro por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea''.
Así, reiteró su compromiso con los alumnos y las familias afectadas y aseguró que ''una vez que se hayan subsanado las deficiencias detectadas por la auditoría se recuperarán las horas que se hayan perdido y las enseñanzas se retomarán con toda normalidad y garantía''.